Alemania: La división de Turismo de TUI registró un beneficio de 519 millones en tercer trimestre, un 1,7 por ciento menos

La división de Turismo del grupo TUI registró un beneficio de 519 millones en el tercer trimestre de 20002, un 1,7 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, informó la compañía alemana en un comunicado de prensa distribuido ayer jueves.

La división de Turismo del grupo TUI registró un beneficio de 519 millones en el tercer trimestre de 20002, un 1,7 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, informó la compañía alemana en un comunicado de prensa distribuido ayer jueves.Los ingresos por turismo ascendieron a 4.600 millones de euros, lo que supuso una caída del 1,4 por ciento respecto al tercer trimestre del año anterior. Según destacó el presidente del consejo, Michael Frenzel, "la división de turismo ha tenido un buen resultado en la temporada de verano y el tercer trimestre ha sido bueno". En un ambiente marcado por las adversas condiciones del mercado alemán, el buen resultado en el trimestre se atribuye al "fuerte" incremento de beneficios en el Reino Unido, y la "exitosa" gestión de los vuelos y la capacidad en los hoteles, así como al impacto que está teniendo el plan de recorte de costes. En conjunto, el Grupo TUI obtuvo en el tercer trimestre un beneficio de 287 millones de euros, un 10 por ciento más, mientras que el resultado atribuible a la sociedad dominante ascendió a 246 millones de euros, un 7,9 por ciento más. Las previsiones de la compañía para la temporada de invierno 2002/2003 apuntan a un ligero crecimiento sobre los niveles registrados la temporada anterior, con "considerables" crecimientos en algunos mercados emisores. "Dada la tendencia a las reservas de última hora, justo unas semanas antes de la salida, nuestra mayor prioridad estos meses es incrementar la flexibilidad de nuestro modelo de negocio y seguir conteniendo los costes", dijo Frenzel. En cuanto al cierre del año, la compañía prevé obtener beneficios en la división de turismo, aunque no se podrán repetir los resultados del año anterior debido a que durante la primera mitad de año la situación no fue buena. (HOSTELTUR) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.