Organizó 2.410 actos

Grupo Pacífico facturó más de 80 M € en 2016

Publicada 16/02/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Grupo Pacífico facturó más de 80 M € en 2016
  • La matriz de Viajes Pacífico registró ventas de 80.100.650 euros en 2016, lo que supone un incremento del 15% respecto al año anterior
  • “El crecimiento en Eventos se ha situado en el 10% y en Incentivos en el 20%”, indica Milán
  • “En enero ya hemos aumentado el número de eventos contratados con una mayor capacidad de asistencia, así como nuestro servicio de Incentivos"

Grupo Pacífico registró ventas de 80.100.650 euros en 2016, lo que supone un incremento del 15% respecto al año anterior. Según han informado a HOSTELTUR noticias de turismo fuentes de la compañía, organizó un total de 2.410 actos en el año, de los que 71 fueron congresos y 2.173 eventos, a los que se añadieron 166 actos de comunicación.

El vicepresidente de Grupo Pacífico, Mario Milán, ha explicado que, por sectores, “el crecimiento en Eventos se ha situado en el 10% y en Incentivos en el 20%”.

El ejercicio 2016 de Grupo Pacífico también se ha caracterizado por un “considerable aumento de la asistencia. Nuestra impresión era que los small events superarían a los grandes eventos en el primer semestre. Esta tendencia cambió radicalmente en el segundo semestre, cuando se mantuvo el nivel de contratación de los pequeños eventos y aumentó considerablemente el de los grandes”.

Mario Milán, Vicepresidente de Grupo Pacífico.Mario Milán, Vicepresidente de Grupo Pacífico.

Respecto a las perspectivas para el año 2017, Mario Milán ha informado que “en enero ya hemos aumentado el número de eventos contratados con una mayor capacidad de asistencia, así como nuestro servicio de Incentivos". Estas cifras alentadoras hacen prever a Grupo Pacífico “un buen o muy buen año 2017” basándose, asimismo, tanto en el incremento de las ventas del pasado mes de enero del 22,50% respecto al mismo mes del año anterior, como en lo ya confirmado para todo el año.

Nuevos retos en 2017

De igual forma, Grupo Pacífico afronta 2017 con nuevos retos. Mario Milán ha explicado que la compañía está inmersa en “un periodo de reestructuración en el que tenemos varios proyectos en marcha". Por ejemplo, “hemos ampliado el equipo del departamento de Comunicación, hemos contratado un director para Eventos en Madrid, donde también hay más personal, y en Barcelona estamos reestructurando y ampliando el equipo de Incentivos y Eventos”.

Con la implementación de estas mejoras Grupo Pacífico contará con una mayor infraestructura que “potenciará la puesta en marcha de un servicio implecable a nuestros clientes, como venimos haciendo desde el departamento de Congresos. El objetivo final es que la gestión de los proyectos sea online y con total transparencia”, asegura Milán.

En esta línea tendrá un papel relevante la filial de IT, que trabajará en dos líneas básicas. La primera es “la ampliación y la puesta al día de nuestros programas actuales”. La segunda, “el desarrollo de aplicaciones informáticas para la integración de Eventos y Comunicación en los programas de gestión de Grupo Pacífico”. Estos nuevos proyectos estarán finalizados en el presente ejercicio.

Mario Milán afirma que tanto él como su hermana Patricia Milán, directora técnica de la compañía, están “muy ilusionados y motivados con el proyecto que mi padre inció ya en el año 1980 y que, a día de hoy, está delegando poco a poco en nosotros”.

Milán concluye que “tenemos el mejor equipo y todo será más fácil con el apoyo de las magníficas personas que nos rodean”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.