Un 50% más que el pasado año

La Comunidad de Madrid destina 20 M € al turismo en los presupuestos 2017

Publicada 22/02/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
La Comunidad de Madrid destina 20 M € al turismo en los presupuestos 2017
  • La Oficina de Cultura y Turismo tendrá una dotación de 132,7 millones, un 8,1% más que en 2016
  • El capítulo denominado "Turismo y Plan integral de turismo" incrementa su presupuesto en un 50%
  • El objetivo prioritario para el sector esmejorar su posicionamiento, consiguiendo una mayor competitividad de las empresas

La Comunidad de Madrid destinará 20,26 millones de euros al turismo en 2017, frente a los 13,47 millones del pasado ejercicio. Así se recoge en los Presupuestos Generales de la región, que presentó ayer su presidenta Cristina Cifuentes.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer los presupuestos para 2017, que se incrementanun 3,5% con respecto a 2016 hasta alcanzar los 18.538 millones de euros. La Oficina de Cultura y Turismo tendrá una dotación de 132,7 millones, un 8,1% más que en 2016, y de esta cifra se destinarán 20,26 millones al capítulo denominado "Turismo y Plan integral de turismo".

Cristina Cifuentes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno junto con el portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, y la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo.Cristina Cifuentes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno junto con el portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, y la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo.

Dicha Oficina tiene como objetivo prioritario el impulso de actividades que permitan convertir a esta region en un referente de la cultura y el turismo, según explican desde el Ejecutivo autonómico.

En el ámbito turístico, cuyo presupuesto aumenta por encima del 50%, se marca como prioridad mejorar el posicionamiento del sector, consiguiendo una mayor competitividad de las empresas y un incremento del empleo.

Presupuesto de la Oficina de Cultura y Turismo.Presupuesto de la Oficina de Cultura y Turismo.

Para la Unión Empresarial por La Promoción Turística de Madrid, que ha comparecido esta semana en la Comisión de Cultura y Turismo de la Asamblea de Madrid, los 20 millones de euros que se destinarán este año al turismo constituyen una cifra muy alejada todavía de las necesidades del sector, que esta agrupación cifra en 50 millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.