Invertirán 248.000 euros para promocionar la ciudad

Palma dobla su presupuesto de promoción turística para 2011

Tiene previstas 40 acciones

Publicada 17/02/11
Palma dobla su presupuesto de promoción turística para 2011
  • Este año se promocionará Palma en Polonia y en la República Checa

El Ayuntamiento de Palma dedicará este año 248.400 euros a la promoción turística de la ciudad a través de 40 acciones promocionales y participaciones en ferias de quince países, lo que representa duplicar el presupuesto destinado a este fin en 2010.

La concejala de Turismo, Joana María Borrás, ha destacado que estos datos ponen de manifiesto que "se puede hacer un gran trabajo" a pesar de tener un presupuesto que "no es el más idóneo" y ha abogado por la creación de un consorcio de promoción en el que participe el sector privado, siguiendo el modelo de Barcelona.

Este año, el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) participará en ferias y encuentros especializados de diversas ciudades españolas y de Alemania, Inglaterra, China, India, Austria, Suecia, Francia, Italia, Portugal y Suiza, países en los que ya estuvo presente la oferta turística palmesana el año pasado.

Además, según ha destacado el gerente del Imtur, Pedro Oliver, en 2011 se llevarán a cabo por primera vez acciones promocionales en Polonia y la República Checa.

Borrás ha indicado que este año se volverán a instalar durante la Semana Grande de Bilbao y la Feria de Abril de Sevilla carpas para atraer turistas de esas ciudades a la capital balear.

Los cruceros siguen en auge

Por otro lado, la concejala ha resaltado el crecimiento de los cruceros en los últimos años, con 1,34 millones de pasajeros arribados al puerto de Palma en 2010, y ha augurado que este año se rebasará la cifra de 1,5 millones de cruceristas.

En el presente ejercicio, la Concejalía de Turismo y el Imtur cuentan con un presupuesto de 1.565.079 euros, un 0,8% menos que en 2010, del que destinará a promoción un 15% del total.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.