En 2016

México registra la cifra récord de 35 millones de turistas extranjeros

México registró 35 millones de visitantes internacionales en 2016, un 9% más que el año anterior y un nuevo récord histórico, según datos facilitados por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que destaca que dicho crecimiento es más del doble del promedio mundial, que según la Organización Mundial de Turismo (OMT) se sitúa en un 3,9%. Además, el gasto de dichos visitantes creció un 10,4%, debido a los viajeros de lujo, al interés en las visitas a múltiples destinos y a la demanda de gastronomía, artesanía y oferta de compras, entre otras razones.

“El crecimiento sostenido y rápido de México es un testimonio de la increíble calidad y diversidad de nuestra oferta turística y el enorme trabajo de esta industria, ha señalado Lourdes Berho, directora ejecutiva del CPTM. Además, “ya se han puesto en marcha planes para asegurar que 2017 se base en estos logros y que México siga recibiendo a todos los visitantes y les dé razones para volver una y otra vez”, añade.

Según los estudios del CPTM sobre la satisfacción del consumidor, más del 94% de los visitantes tuvieron una experiencia que “superó sus expectativas" y el 86% dijo que “les gustaría volver” en los próximos seis meses; lo que representa algunas de las puntuaciones más altas de la industria.

Más de nueve millones de mexicanos trabajan en el sector. (En la imagen, uno de los lugares más visitados, las ruinas de Chichen Itza).Más de nueve millones de mexicanos trabajan en el sector. (En la imagen, uno de los lugares más visitados, las ruinas de Chichen Itza).

La estrategia de desarrollo turístico 2017 incluye un enfoque en el diseño de productos y campañas de marketing personalizadas y centradas en áreas como lujo, bodas y romance, buceo, biodiversidad y naturaleza, cultura, gastronomía, eventos de alto perfil y deportes. También contempla programas para segmentos de audiencia como millennials, LGTB y jubilados.

México se ha marcado como objetivo llegar a 50 millones de visitantes internacionales en 2021. Con este fin se han establecido alianzas con destinos clave y con operadores de viajes globales.

En este marco se han desarrollado programas como "Cerca de China”, cocreado por ambos países y en el que comparten y reconocen las mejores prácticas en los servicios ofrecidos a los viajeros chinos por hoteles, restaurantes, agencias de viajes y guías.

También "México Halal”, que prepara a las aerolíneas, hoteles, restaurantes y al sector mexicano en general con el objetivo de atender a los viajeros de todo el mundo que mantienen una dieta halal.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Fernando Zornitta3/03/2017 15:03:46

IT IS THE CONSCIOUSNESS OF THE IMPORTANCE OF CULTURE, POWER AND THE MAGIC OF TOURISM If humanity perceived the importance of human manifestations in the arts, architecture, and records that humans leave in their brief passage over the Earth, and put it as "sacred" in the sense of understanding who we are today and what we could be in the future, tourism would reach the magic level that can represent for humanity"s own evolution. In the wise of Lenea Gaelzer, in "tourism is a school without walls, free from the limited concepts of culture established by formal education." Mexico respects its assets, and it is no coincidence that it has 9% growth from one year to the next and 35 million visitors. It"s a good thing if all countries went down this road. Fernando Zornitta - Brazil

30 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.