Turismo religioso

Wifi en la Catedral de Burgos para los turistas

Una app permitirá descargar texto, imágenes y material audiovisual

Publicada 07/03/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Wifi en la Catedral de Burgos para los turistas
  • La Catedral se convertirá en un 'espacio wifi' y se adaptará a las nuevas necesidades tecnológicas del visitante
  • La instalación supondrá la colocación de 1.000 metros de cable de fibra óptica y 15 antenas
  • Es un paso "imprescindible" para dotar a la Catedral de servicios de valor añadido para su visitante

El Cabildo Catedralicio y la Fundación Caja Rural de Burgos han suscrito un convenio de colaboración que permitirá dotar a la catedral de Burgos de internet con acceso wifi en la práctica totalidad de sus instalaciones, como primer paso para incorporar información turística a través de códigos QR.

La Fundación Caja Rural de Burgos aportará 18.000 euros para la instalación de fibra óptica en la Seo burgalesa, gracias al convenio de colaboración firmado con el Cabildo.

De este modo, la Catedral se convertirá en un 'espacio wifi', ha afirmado Pedro García Romera, presidente de la Fundación Caja Rural, y se adaptará a las nuevas necesidades tecnológicas del visitante.

La instalación supondrá la colocación de 1.000 metros de cable de fibra óptica de alta capacidad, cable de doce hilos, ha apuntado el presidente de Cajaviva Caja Rural Burgos, Ramón Sobremonte.

El sistema se completará con quince antenas emisoras/receptoras y varios distribuidores, que ofrecerán una cobertura wifi de casi el cien por cien, y cuyo impacto visual será mínimo.

La instalación de fibra óptica estará concluida en un plazo de 15 días, máximo, y es un paso "imprescindible" para dotar a la Catedral de servicios de valor añadido para su visitante.

De hecho, el Cabildo diseñará una aplicación móvil que permitirá descargar información turística a través de códigos QR, en la que se incluirá texto, imágenes y material audiovisual.

Catedral de Burgos. Foto: Carlos Delgado / Wikimedia CommonsCatedral de Burgos. Foto: Carlos Delgado / Wikimedia Commons

Estará listo para Semana Santa

El delegado diocesano de Patrimonio, Juan Álvarez Quevedo, ha reconocido que el servicio servirá de alternativa a las audioguías que se entregan ahora a los visitantes con su entrada.

Eso sí, la información de los códigos QR será más limitada y para una mayor profundización en la historia de la Catedral se seguirán recomendando las audioguías, ha asegurado.

La intención del Cabildo es poder contar con la ampliación para móviles y tabletas en las vísperas de Semana Santa, es decir, a mediados de abril.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.