Que se desarrolla esta semana en Torremolinos

Thomas Cook revisa estrategia en su Destination Management Conference 2017

La cúpula directiva de Thomas Cook se encuentra reunida estas semana en Torremolinos (Málaga) para definir su actuación en los diversos destinos de cara al verano 2017, analizando los factores geopolíticos, económicos y sociales que podrían influir en su desenlace conforme se acerque la temporada alta.

La Destination Management Conference 2017 que reúne en el Palacio de Congresos a más 250 directivos de la compañía en 50 países está destinada a definir la estrategia de comercialización con la asistencia del CEO y director ejecutivo mundial del grupo, Peter Frankhauser, y que sitúa en la localidad de la Costa del Sol en el foco de análisis de los cambios que puede operar el mercado turístico por factores de índole político o social en distintos destinos del mundo.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha sido recibido por el director de Operaciones del grupo Thomas Cook, por Dean Thomas, e invitado a intervenir en este importante foro turístico. Ortiz ha destacado el nexo histórico “como pioneros del turismo” que une a Thomas Cook como primera agencia de viajes del mundo y Torremolinos, como primer destino turístico de la Costa del Sol y prácticamente de España. “Tenemos ambos un común denominador, una convicción y una fe en una industria: el turismo moderno”.

Peter Fankhauser.Peter Fankhauser.

Ortiz ha señalado a la “interrelación, la sinergia y cooperación público-privada con todos los agentes turísticos” como el elemento que asegura la evolución de Torremolinos hacia un “producto en la vanguardia turística”. En este sentido, ha señalado a los más de 100 millones de inversiones en apenas dos años que está acometiendo el sector hotelero local, “uno de los mayores procesos de reconversión y modernización que registra la planta hotelera de la costa del sol en décadas”, y que significa la renovación de prácticamente el 20 por ciento las 21.000 las plazas de la planta hotelera.

Thomas Cook revisa estrategia en su Destination Management Conference 2017

Como informó HOSTELTUR noticias de turimo en Thomas Cook reúne a 280 directivos de 40 países en Torremolinos esta semana, la Destination Management Conference 2017 reúne en el Palacio de Congresos a la junta ejecutiva de Thomas Cook y todos los Area Managers, Regional Managers, Team Managers, directores de grupo y directores de operaciones de esta mayorista de viajes.

España se mantiene como el destino más importante y popular en la operativa de este gran turoperador con sus clientes. La compañía prevé repetir para este próximo verano de 2017 los 4,5 millones de reservas con destino a España que alcanzó en 2016, temporada en que registró una espectacular subida en más de 600.000 reservas.

Thomas Cook revisa estrategia en su Destination Management Conference 2017

El gran grupo europeo elige así un enclave turístico de España, su destino líder, según recogió este diario en Thomas Cook: “España seguirá siendo el pilar más sólido de nuestro negocio”, en una entrevista a Björne Sandström, Chief Commercial Officer de Thomas Cook Group, la compañía considera a los destinos españoles su principal base.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.