Será la primera del sector en el mundo

El ICTE promueve una norma de calidad para los museos

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) está promoviendo una herramienta para desarrollar la primera norma de calidad relativa al sector de los museos y las colecciones museísticas de nuestro país.

Con este objetivo, el Comité Técnico de Normalización CTN 302/GT2, que será el encargado de trabajar en esta iniciativa y está formado por los representantes de los principales museos españoles, de diferentes administraciones estatales y autonómicas y organismos independientes y expertos, ha celebrado su primera reunión en la que se han podido debatir sobre el primer borrador.

El ICTE da respuesta así a las peticiones recibidas a lo largo de los años por parte de instituciones museísticas de mayor o menor tamaño interesadas en implementar normas de calidad, según indica dicha organización en un comunicado.

Reunión del Comité Técnico de Normalización del ICTE.Reunión del Comité Técnico de Normalización del ICTE.

El interés de los principales museos en sumarse a esta propuesta, pone de manifiesto, según Miguel Mirones, presidente del ICTE, que "los agentes del turismo cultural son muy conscientes del importante papel que les toca desempeñar en el futuro del turismo español y que apuestan claramente por jugar este papel apoyándose en la calidad como principio fundamental de su actuación".

Por otro lado, supone que "el ICTE sigue concitando el respaldo y participación de todos los subsectores del turismo español. Nuestras últimas actuaciones de normalización se han centrado en nichos emergentes del turismo español, como son la cultura y la salud y habiendo desarrollado la norma de turismo de salud", añade.

En este contexto, Mirones considera que la norma que ahora se promueve "permitirá a España seguir liderando a nivel mundial la calidad turística al incorporar nuevas normas de sectores que ningún otro país ha desarrollado”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.