En turismo rural crecen un 7,2%

Las pernoctaciones extrahoteleras suben un 0,8% en mayo en Baleares

Baleares es el destino preferido, seguido de Canarias y Cataluña

Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros se situaron en mayo en Baleares en 945.885, lo que supone un incremento del 0,8 % respecto al mismo mes del año anterior. Así lo recoge los datos de ocupación difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las pernoctaciones de turismo rural crecieron un 7,25 %.Las pernoctaciones de turismo rural crecieron un 7,25 %.

En lo que se refiere a los establecimientos de turismo rural, las pernoctaciones ascendieron a 60.043, un 7,2 % más que el pasado año. Además ha habido 7.963 pernoctaciones en campamentos turísticos, con 4 establecimientos en las islas, frente a ninguno el año pasado.

Las pernoctaciones extrahoteleras alcanzaron las 945.885 en mayo.Las pernoctaciones extrahoteleras alcanzaron las 945.885 en mayo.

Sin embargo, las pernoctaciones en apartamentos turísticos bajaron un 0,4 %.

Las pernoctaciones en apartamentos turísticos bajaron un 0,4 %. Las pernoctaciones en apartamentos turísticos bajaron un 0,4 %.

A nivel nacional, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros superaron los 6,2 millones en mayo, lo que refleja una disminución de un 1,6% respecto al mismo mes de 2010.

Baleares por delante de Canarias

En el conjunto de alojamientos turísticos, incluidos hoteles, Baleares es el destino preferido de los turistas, con más de 6,7 millones de pernoctaciones (un 6,9 % más que en mayo de 2010), seguida de Canarias (5,6 millones de estancias, el 6,9 % más) y de Cataluña (5,4 millones, el 4 % menos).

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.