Tecnologías en la World Travel Market

Google: el vídeo es el nuevo folleto para vender viajes

Los contenidos audiovisuales online ganarán protagonismo

Los contenidos de vídeo subidos a internet por empresas turísticas y destinos se están erigiendo en el nuevo folleto para vender viajes, según apuntó ayer Sarah McDonald, directora del área de turoperadores de Google en Reino Unido, durante una jornada en la World Travel Market de Londres.


Hay que tener en cuenta, explicó McDonald, que en la actualidad el 43% de los consumidores británicos que planifican un viaje a través de internet en realidad siguen un proceso que dura varios días, semanas o meses en el que emplearán diferentes dispositivos, usando alternativamente el ordenador, el portátil, la tablet o bien el smartphone.

Además, Google ha detectado que uno de cada dos usuarios de smartphone en el Reino Unido usa su teléfono móvil "mientras ve la televisión", lo que puede abrir nuevas oportunidades para el márketing turístico.

Otro dato a considerar que es las tasas de conversión a ventas en las webs de los turoperadores británicos se están trasladando "desde el despacho al sofá de casa".


Sarah McDonald, directora del área de turoperadores de Google en Reino Unido.Sarah McDonald, directora del área de turoperadores de Google en Reino Unido.


Y es que "las tablets están sustituyendo al pc de escritorio y vemos que las tasas de conversión en estos dispositivos móviles, o más bien dispositivos de sofá, son iguales o más altas que en un ordenador".

La responsable de Google para turoperadores del Reino Unido desveló estos datos durante un seminario en la feria World Travel Market repleto de público, dado el elevado interés que siempre suscita el gigante tecnológico entre la industria turística.

"No hay duda de que el vídeo será el catálogo de viajes del futuro", explicó Sarah McDonald ante la audiencia.

Y ello será porque el 85% de los viajeros británicos ya usa internet como fuente principal para planificar sus vacaciones y los contenidos audiovisuales serán una de las maneras más efectivas para atraer su atención.

La clave es que los futuros video-catálogos de viajes sean capaces de  "contar historias que emocionen al potencial viajero" y al mismo tiempo aporten información práctica, según apuntó la directiva de Google.

En este sentido, Google identifica una "base emocional" del viajero donde éste buscaría el escapismo, el estatus o la emoción.

Y por otra parte hay una "base racional" que lleva al consumidor a tener en cuenta otros aspectos: que haya actividades para niños, que el viaje sea asequible o que el destino cuente con un amplio abanico de servicios y actividades.

Así que los vídeos, en su rol de nuevo catálogo de venta de viajes, deberán ser diseñados y producidos para dar respuesta a estas diferentes inquietudes del viajero.

De este modo, los contenidos audivisuales deberán incluir información práctica sobre cómo reservar online u offline, o bien incluir una videoguía para sacar un billete electrónico, etc.

Sarah McDonald concluyó su conferencia en la WTM apuntando que los contenidos en video serán eficaces sobre todo para vender productos turísticos especializados así como servicios locales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.