Amplía flota en corto, medio y largo radio

Boliviana de Aviación incorporará seis aviones este año

La compañía nacional Boliviana de Aviación (BoA) anunció que este año destinará casi 15 millones de dólares (13,98 M €) al leasing de seis aviones de corto, medio y largo radio.

El gerente general de Boliviana de Aviación, Ronald Casso detalló que la compañía estatal incorporará a su flota dos aeronaves CRJ-200 Bombardier y cuatro Boeing, un 737-300, un 737-800 y dos 767-300.

Casso explicó que uno de los aviones Boeing 737 para el corto y medio radio llegará a Bolivia a fines de marzo y el otro a mediados de año, según la agencia Prensa Latina.

Boliviana de Aviación incorporará seis aviones este añoBoliviana de Aviación incorporará seis aviones este año

Estas aeronaves de medio radio son las que usan principalmente en el servicio nacional y para los destinos regionales de Salta y Buenos Aires, en Argentina, y Sao Paulo (Brasil), precisó.

De acuerdo con el gerente, los Boeing 767-300 serán usados para las rutas de largo radio y se integrarán a la flota de BoA de septiembre a octubre, con la misión de cubrir las ofertas de Miami, en Estados Unidos, y Madrid.

Los aviones Bombardier CRJ-200 de 50 pasajeros llegarán en el segundo semestre de este año para fortalecer la flota de corto radio de BoA.

La aerolínea estatal también operará vuelos regulares a Lima y el balneario mexicano de Cancún para este año, consigna Prensa Latina, y tiene planificado realizar, a mediados de 2017, el trámite de permisos internacionales para consolidar un proyecto que se comenzó a ejecutar en el 2016 destinado a viajes regulares para Punta Cana (República Dominicana) y La Habana.

BoA registró más de 250 millones de dólares en ingresos el pasado año, un crecimiento de 19% en relación con 2015.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.