Peñíscola instalará cabinas de lactancia en sus playas este verano

Peñíscola instalará cabinas de lactancia y cambiadores para bebés en sus playas urbanas este próximo verano. La medida, una iniciativa del consistorio y del Sello de Turismo Familiar, forma parte de un programa de inversiones, dotado con 900.000 euros, que entre otros cometidos llevará a cabo una adecuación del litoral del municipio antes de la próxima temporada estival.

El paquete inversor previsto para la nueva temporada incluye también la mejora de pasarelas, duchas o lavapiés, y la incorporación en la playa Sur de un nuevo sistema de balizamiento en la zona más próxima al puerto pesquero para facilitar la varada de pequeñas embarcaciones neumáticas o motos de agua.

Esta playa cuenta desde este invierno con un nuevo espacio infantil de juegos adaptado para personas con discapacidad.

El concejal de Turismo y Playas, Rafael Suescun, ha destacado "la importancia de contar con dos banderas azules en las dos playas urbanas, que certifican junto a otros galardones la excepcionalidad de la calidad de nuestro litoral".

Peñíscola.Peñíscola.

El Ayuntamiento de Peñíscola prevé cambiar también las torres de vigilancia existentes por siete estructuras nuevas, que se irán intercalando a lo largo de los siete kilómetros de playa.

Esta inversión en infraestructuras se suma a la ampliación del servicio de socorrismo y salvamento en playas activado la pasada temporada, por el que se daba cobertura desde junio a septiembre, además de los tramos de los festivos entre Semana Santa y el inicio de la temporada estival.

Este verano se incorporarán además tres nuevos desfibriladores al servicio de socorrismo en las playas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.