Diario 5379 18.09.2018 | 23:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Plan de Turismo 2012-2020

Márketing turístico: Cataluña priorizará el online "por delante" del offline

Fidelización en destino y creación de productos, otras líneas estratégicas 6 diciembre, 2012

Conseguir una "marca turística Cataluña más poderosa" y priorizar el márketing turístico online "por delante" de las acciones de promoción offline son algunas de las propuestas incluidas en el Plan de Turismo de Catalunya 2012-2020, que ha sido aprobado esta semana.

Dicho documento, integrado por el Plan Estratégico de Turismo y el Plan de Márqueting, considera al turismo como "un sector estratégico y tractor para la economía catalana" por lo que el nuevo plan "afecta de manera integral las políticas de los diferentes departamentos de la Generalitat".

El Plan parte de la premisa según la cual "Cataluña es un destino maduro, diverso y en expansión, que tiene como reto principal reforzar la calidad, haciéndola compatible con la cantidad de turistas que recibe".

Por ello, se prevé "invertir para convertir los recursos turísticos en productos de calidad orientados a un público que aporte valor al destino".

Fidelización en destino

Por lo que respecta al márketing del destino, el plan establece, como primer objetivo, "reforzar la diferenciación y la relevancia de la marca Catalunya así como su estima y familiaridad".

También apunta que el márketing turístico se orientará "a fidelizar turistas y a seguir captando nuevos. Para optimizar la eficiencia promocional es necesario que el márketing de Cataluña se relacione con el cliente en el destino, se enfoque a satisfacerlo y a retenerlo".

Otra línea estratégica es "priorizar las actuaciones de márketing online por delante de la acción promocional offline. El márketing turístico del siglo XXI no se puede hacer utilizando herramientas del siglo XX".

Colaboración público-privada

Igualmente se prevé "incrementar la colaboración y la coordinación con el sector, tanto público como el privado", a través de la "codecisión en la política promocional y partenariado público-privado efectivo".

Por último, se definirirá "un nuevo modelo de gestión adaptando la estructura de la Agencia Catalana de Turismo" (ACT). En este sentido, se elaborará un plan de recursos humanos de la ACT, "que debe permitir cumplir los objetivos del plan de márketing turístico".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.