La compañía adelantó esta posibilidad a comienzo de semana

NH emitirá nuevas obligaciones por 115 M €

NH Hotel Group prevé emitir obligaciones simples sénior garantizadas por un importe nominal agregado de hasta 115 millones de euros con vencimiento en 2023 e intereses anuales al 3,750 % para refinanciar parcialmente una emisión de 2013, ha informado hoy la compañía. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en la cadena ya anunció el pasado lunes que estudiaba esta posibilidad, según NH estudia emitir obligaciones para refinanciar una operación de 2013.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cadena hotelera ha explicado que las nuevas obligaciones, junto con caja disponible de la sociedad, se destinarán a la refinanciación de 150 millones de valor nominal agregado de las actuales obligaciones simples sénior garantizadas con vencimiento en 2019 y un interés del 6,875 %.

Para articular esta operación, Deutsche Bank AG, London Branch, lanzó este lunes una oferta para adquirir en efectivo obligaciones de 2013 por un importe de hasta 150 millones de valor nominal.

NH se quedará con las obligaciones que Deutsche Bank haya adquirido y, en caso de que la entidad no llegue a los 150 millones, la cadena amortizará de forma voluntaria títulos de la emisión de 2013 hasta alcanzar ese importe.

La cadena ha explicado que el objetivo es que las nuevas obligaciones se emitan de acuerdo con los mismos términos y condiciones del contrato de emisión de las actuales obligaciones simples sénior garantizadas por importe nominal agregado de 285 millones, intereses al 3,750 % y vencimiento en 2023.

La emisión de las nuevas obligaciones, el importe concreto y el precio se concretarán una vez que se haya completado el proceso de prospección de la demanda y teniendo en cuenta sus resultados.

NH Collection Constanza.NH Collection Constanza.

En caso de que el resultado de la prospección de la demanda sea satisfactorio para NH y se realice la emisión de las nuevas obligaciones, el grupo tiene previsto solicitar a la Bolsa de Valores de Luxemburgo la admisión a negociación de las mismas en el mercado Euro MTF.

Las nuevas obligaciones estarían sujetas a la ley del Estado de Nueva York y se ofrecerían únicamente a inversores institucionales y fuera de Estados Unidos a inversores cualificados no estadounidenses.

Las nuevas obligaciones estarán garantizadas con las obligaciones existentes, las obligaciones 2013 y la línea de crédito sindicado de NH de 250 millones de euros, mediante garantías solidarias personales otorgadas por diversas filiales íntegramente participadas por NH y por determinadas hipotecas y prendas sobre activos de filiales íntegramente participadas por la sociedad.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.