Lo + de la semana

Alianza entre municipios turísticos, atentado en Londres, veto de Trump...

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Ocho municipios turísticos sellan una alianza para ser más competitivos

Los municipios de Arona, Adeje, Benidorm, Calviá, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos, que concentran más de diez millones de visitantes, firmaron ayer la Declaración para una Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa. Esta unión nace con el objetivo de analizar y hacer una puesta en común de sus desafíos, proponer estrategias comunes para el desarrollo del negocios turístico y reivindicarse como voz cualificada ante las administraciones autonómica, nacional y europea en sus retos comunes y en la reclamación de apoyos financieros. Entre otras exigencias, reclaman un nuevo sistema de financiación específico para los municipios turísticos, al tiempo que apuestan por la reconversión de los destinos.

Economía compartida o turismofobia, ¿qué preocupa más al MICE?

El segmento MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Events) observa con atención el desarrollo de dos tendencias que afectan de lleno a los destinos urbanos, la economía compartida y la turismofobia, y ha llegado a la conclusión que debe preocuparse más por una que por la otra. En la siguiente video-entrevista hablamos con dos directivos internacionales de AccorHotels, que participaron el pasado viernes en una jornada para meeting planners, organizadores de congresos y agentes de viajes en el hotel Fairmont de Barcelona.

La cuenta atrás del Brexit comenzará el 29 de marzo

El gobierno británico tiene previsto solicitar formalmente la salida de la Unión Europea el próximo 29 de marzo. A partir de esa fecha se iniciará de manera oficial el período de negociaciones con Bruselas que debería culminar en un plazo de dos años, de modo que en 2019 el Reino Unido ya no formará parte de la UE.

Los ochos municipios turísticos sellaron su alianza el martes en la sede de la OMT, en Madrid.Los ochos municipios turísticos sellaron su alianza el martes en la sede de la OMT, en Madrid.

Trump se dispara un tiro en el pie: hiere al sector turístico de EEUU

Las órdenes de veto promulgadas por el presidente de los Estados Unidos (y empresario hotelero) Donald Trump contra refugiados y ciudadanos de países de mayoría musulmana han hecho que los turistas extranjeros perciban Estados Unidos como un destino turístico menos receptivo. En juego está un sector que da trabajo a más de 7,7 millones de personas. Según proyecciones de la consultora Tourism Economics, la retórica y políticas aislacionistas de Trump podrían disuadir de viajar a EEUU a 6,3 millones de extranjeros, lo que equivaldría a perder 30.000 millones de dólares anuales en ingresos.

Atentado en Londres: cuatro muertos y 40 heridos en el ataque

Cuatro personas muertas y 40 heridos, algunos muy graves, es el resultado del atentado terrorista sufrido ayer en Londres, en las proximidades del Parlamento británico. Al parecer todo fue obra de un único individuo, que conduciendo un coche arrolló a varios transeúntes que caminaban por la acera del puente de Westminster antes de empotrarlo contra las vallas del Parlamento y acceder al recinto, donde acuchilló a un policía, que resultó muerto. Inmediatamente fue abatido a tiros por otro agente. La policía metropolitana, desde el primer momento, aseguró que estaba tratando el incidente como un ataque terrorista hasta que tuviera indicios de lo contrario.

Costa Rica, un destino que va un paso por delante en sostenibilidad

Costa Rica, que recibió casi tres millones de turistas en 2016, se ha distinguido como un destino pionero en el mundo en apostar por la sostenibilidad. Y sigue por delante. Cuando todos los países utilizan el Índice de Progreso Social para medir su bienestar según criterios sociales y medioambientales, dicha nación lo aplica ya a los centros turísticos, lo que le ha valido este año el segundo premio en Innovación y Excelencia en Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT). "El 93,8% de la población que hemos medido considera que el turismo les está generando riqueza, se sienten beneficiados y eso hace que vean con buenos ojos el desarrollo turístico", asegura el ministro de turismo de este país, Mauricio Ventura.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.