Un crecimiento del 21% en cuatro años

Galicia se propone alcanzar seis millones de turistas en 2020

El nuevo plan estratégico prevé invertir 240 millones de euros

Publicada 25/03/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Galicia se propone alcanzar seis millones de turistas en 2020
  • El Ejecutivo gallego pretende que los turistas extranjeros supongan una tercera parte de las llegadas en 2020
  • El nuevo plan estratégico contempla una inversión de 240 millones de euros
  • El objetivo es posicionar Galicia como un destino diferencial y sostenible, así como impulsar una nueva forma de gestión con la participación de todos los agente

La Xunta de Galicia ha aprobado esta semana un nuevo plan estratégico con el reto de alcanzar seis millones de turistas en 2020, el año anterior al próximo Xacobeo. Según explicó su presidente, Alberto Núñez Feijóo, esta iniciativa contempla una inversión de 240 millones de euros. El objetivo es potenciar Galicia como destino turístico, poner en valor sus atractivos paisajísticos y desestacionalizar la oferta.

El presidente autonómico precisó que el nuevo plan pretende construir un destino diferencial, impulsar una nueva forma de gestión que incorpore a todos los agentes de la cadena de valor y que facilite la sostenibilidad sin renunciar a la rentabilidad económica y social.

El objetivo final es mejorar la captación de turistas e incrementar su fidelidad. En concreto, esperan un aumento del 21% en las llegadas de visitantes en estos cuatro años, con la mirada puesta en los viajeros extranjeros, que estiman lleguen a representar un tercio del total, es decir, dos millones de los seis que esperan recibir en 2020.

“Estamos ante un plan global, integrador, dinámico y dinamizador”, dijo Alberto Núñez Feijóo, e insistió en que el objetivo es convertir a esta región en un destino sostenible, innovador y competitivo.

Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La nueva estrategia también incluye el desarrollo de una nueva metodología que permita gestionar los altos niveles de demanda turística a la que se ven sometidos determinados recursos. Con el fin de evitar la degradación del patrimonio cultural y natural, se apostará por una oferta cultural.

El plan contrempla once líneas de actuación -a su vez abarcan 90 propuestas de acción-, algunas de ellas prioritarias, como el paisaje, los recursos naturales y la sostenibilidad, que contará con el 37% del presupuesto.

Feijóo explicó que las políticas turísticas de los próximos años apostarán por el ecoturismo como elemento tractor del área rural gallega, con la creación de nuevos productos turísticos vinculados a la naturaleza.

Los diferentes Caminos de Santiago seguirán siendo un importante dinamizador de esta comunidad autónoma, al tiempo que se apostará por la formación y la profesionalización y la innovación, entre otros cometidos.

"Trabajaremosen la rehabilitación y puesta en valor de los miradores gallegos, creación de sendas turísticas de especial interés paisajístico y en el aprovecamiento del gran potencial de los parques naturales con el impulso de paquetes y actividades ecoturísticas en el entorno", añadió.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.