Diario 5354 21.08.2018 | 13:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Rutas intercontinentales

Nueva generación de aviones para volar más cómodos a Asia

El A350-900 de Singapore Airlines inicia operaciones en Barcelona 4 abril, 2017
  • La compañía asiática utilizará este avión para enlazar cinco veces a la semana Barcelona con Singapur
  • El confort a bordo del A350 también será un aliciente para turistas de los mercados emergentes asiáticos interesados en viajar a Barcelona
  • Los expertos lo describen como "un avión muy eficiente, con una cabina muy pensada para el pasajero"

El A350-900, uno de los aviones más modernos del mundo, comenzó ayer a operar de manera regular desde el aeropuerto de Barcelona gracias a Singapore Airlines. La compañía asiática utilizará este modelo para enlazar cinco veces a la semana la capital catalana con Singapur, con una escala técnica en Milán.

"Con este avión también se ofrecerá la posibilidad de viajar en la nueva clase Premium Economy desde y hacia el aeropuerto catalán", según ha informado Singapore Airlines.

El A350-900 de Singapore Airlines servirá la ruta Barcelona-Milán-Singapur cinco veces a la semana los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos bajo el código SQ377.

El vuelo de regreso, SQ378, desde Singapur a Barcelona, operará los martes, miércoles, jueves, sábados y domingos.

Singapore Airlines ha encargado un total de 67 Airbus 350-900 y este avión será "un elemento clave de nuestra estrategia de crecimiento y de renovación de la flota", según explicó ayer Subhas Menon, vicepresidente regional para Europa de la aerolínea.

a350 singapore

"La llegada de esta nueva aeronave demuestra una vez más el fuerte compromiso de Singapore Airlines con el mercado español y tiene el objetivo de animar a más pasajeros a descubrir el Sudeste Asiático y Australia”, añadió.

El confort a bordo del A350 también será un aliciente para turistas y viajeros de negocios de los pujantes mercados emergentes asiáticos interesados en visitar Barcelona, un destino turístico de moda en Asia.

Singapore Airlines inauguró su primer vuelo desde Barcelona – El Prat hacia Singapur en 2006.

Una nueva generación de aviones

La directora del aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrochano, apunta que el A350 es "un avión muy eficiente, con una cabina muy pensada para el pasajero".

En este sentido, el avión cuenta con características tales como techos más altos, ventanas más grandes y un mayor espacio interior, así como un sistema de iluminación diseñado para reducir el jet lag.

Por otra parte, las alas del avión se adaptan de manera inteligente a lo largo del vuelo, "lo cual se traduce en una menor resistencia del aire y un pilotaje más suave", explica la aerolínea. Ver también El potente Airbus A350-900 operará en Barcelona-El Prat.

El nuevo A350-900 de Singapore Airlines en el aeropuerto de BarcelonaEl nuevo A350-900 de Singapore Airlines en el aeropuerto de Barcelona

Nueva clase Premium Economy

Las nuevas aeronaves A350-900 que salen desde y hacia Barcelona – El Prat también cuentan con la nueva clase Premium Economy de Singapore Airlines.

Esta nueva clase ofrece un asiento especial reclinable, con una anchura de 48 centímetros, así como espacio para objetos personales; o un monitor Full HD de 13,3 pulgadas.

La nueva flota A350 tiene capacidad para 253 pasajeros en tres clases: 42 asientos de Clase Business, 24 de clase Premium Economy y 187 asientos en Clase Turista.

Aunque no todo es equipamiento y tecnología: Singapore Airlines es conocida internacionalmente por ser una de las compañías más premiadas del mundo por su servicio a bordo "del que hablan incluso otras aerolíneas", según recordó Subhas Menon.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.