El potente Airbus A350-900 operará en Barcelona-El Prat

El potente Airbus A350-900 llega al Aeropuerto de Barcelona-El Prat: a partir del 3 de abril próximo, Singapore Airlines operará su ruta Barcelona-Singapur con este moderno avión, incrementando la capacidad ofertada. Y dentro, llega también la nueva clase Premium Economy de la compañía asiática.

La ruta dispone de cinco frecuencias desde la capital catalana los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos y de regreso los martes, miércoles, jueves, sábados y domingos. La aerolínea asiática seguirá operando todos sus enlaces entre Barcelona y Singapur con una escala de unas dos horas en Milán, Italia, tal y como viene haceindo desde el pasado 20 de octubre, cuando eliminó la ruta Barcelona-Sao Paulo por falta de rentabilidad (ver: Singapore Airlines suspende sus vuelos directos entre Barcelona y Singapur).

El A350-900, un avión de 66,8 m de largo, 64,75 m de envergadura y 17,05 m de alto, con capacidad para 325 asientos, tiene un diseño de nueva generación, con un fuselaje más ancho y más alto para mayor espacio y mayor comodidad para los pasajeros. Su alcance máximo de operación es de 15.000 km (8.100 millas náuticas).

Según Airbus, es la piedra angular de la nueva familia A350 XWB, que está configurando el futuro de los viajes de transporte medio, largo y ultra largo. Su desarrollada tecnología de confort de interiores asegura que todo el mundo a bordo tenga un vuelo agradable. El fabricante señala que esto se debe a los avances realizados en la cabina de esta línea han llevado al desarrollo del concepto Airspace by Airbus, que ofrece techos más altos, ventanas más grandes y un mayor espacio interior, así como un sistema de iluminación diseñado para reducir el jet lag y mayor grado de humedad que disminuye la fatiga.


El Airbus A350-900 es un avión clave en la flota de Singapore Airlines que permitirá a la compañía introducir nuevos destinos, incluyendo vuelos sin escalas entre Singapur y los Estados Unidos con la versión de ultra-largo alcance, así como ampliar las conexiones con salida desde el centro de Singapur a la vez que ofrece la posibilidad de elegir la nueva clase Premium Economy.

En el caso de Singapore Airlines, ha configurado el A350-900 para 253 pasajeros en tres clases: 42 asientos de Clase Business, 24 de clase Premium Economy y 187 asientos en clase Turista. Además, introduce en España su clase Premium Economy, su nuevo producto de cabina con un asiento especial reclinable y 48 cm de ancho; un monitor Full HD de 13,3 pulgadas; auriculares y el sistema de entretenimiento a bordo KrisWorld, intuitivo y fácil de usar.

El potente Airbus A350-900 operará en Barcelona-El Prat (Foto: Airbus by master film/ H. Goussé)El potente Airbus A350-900 operará en Barcelona-El Prat (Foto: Airbus by master film/ H. Goussé)

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.