Diario 5352 18.08.2018 | 03:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Asegura que protegerá "aún más a los hoteles"

Airbnb dice que la nueva ley balear va contra las recomendaciones de la UE

14 abril, 2017
  • Airbnb considera que la nueva ley turística balear protegerá aún más a los hoteles, en contra de los residentes locales”
  • La plataforma critica que la normativa no distinga entre operadores profesionales y no profesionales
  • Airbnb lamenta que la nueva ley dificulte a las familias de clase media obtener ingresos extra mediante el alquiler de una estancia o de una casa

A Airbnb no le gusta la nueva ley turística de Baleares que regulará el alquiler vacacional (Ver ‘Baleares no permitirá el alquiler turístico en pisos de menos de cinco años’) porque dice que “protegerá aún más a los hoteles, en contra de los residentes locales” y no beneficiará, como pretende el Gobierno regional, a los ciudadanos.

“La nueva ley es un paso atrás que va en contra de las recomendaciones de la UE y dañará a las familias de clase media, que perderán la libertad de compartir sus hogares”, asegura la plataforma en un comunicado.

Insiste en que la normativa es “mala para las familias de clase media” porque dificultará que puedan obtener ingresos extra mediante el alquiler de una estancia en su residencia habitual o de una casa en las islas “proporcionando una experiencia verdaderamente local y sostenible”. “

Airbnb critica también que no se distinga entre operadores profesionales y no profesionales. "Las familias de clase media que de vez en cuando comparten sus hogares serán tratadas como operadores comerciales y sujetas a reglas arcaicas escritas para una industria diferente, incluyendo un complejo sistema de zonificación y registro que dañará a las familias de clase media”, afirma.

Airbnb dice que la nueva ley balear va contra las recomendaciones de la UEAirbnb dice que la nueva ley balear va contra las recomendaciones de la UE

Insiste en que “la nueva ley tratará a los ciudadanos que comparten sus casas de la misma marea que si fueran un hotel, sin tener en cuenta que hay una gran diferencia entre compartir un espacio de la propia casa o el hogar y gestionar un hotel”, apunta.

El anteproyecto aprobado el viernes pasado en Consell de Govern tampoco convence a los hoteleros. La presidenta de la FEHM, Inmaculada Benito, considera que lo que pretende es "dar cabida a incrementos de capacidad sin control, estableciendo límites difusos y opacos de difícil cumplimiento para restringir una actividad ya prohibida".

Por este motivo, la patronal insta al Ejecutivo regional a establecer “un plan de control real y efectivo con el propósito de evitar el empobrecimiento de la economía y la merma del estado del bienestar que se está produciendo al no respetarse los derechos básicos de acceso a la vivienda y de convivencia”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.