Con 116 hoteles

Marriott comprará la cadena africana Protea

La cadena hotelera Marriott ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración para comprar Protea, uno de los mayores grupos hoteleros de África con un total de 116 establecimientos.

La operación, de la que no se han desvelado las condiciones económicas, convertirá a Marriott en uno de los mayores operadores hoteleros del continente (con 23.000 habitaciones) y ayudará a acelerar los planes de expansión y crecimiento de la compañía en un mercado dinámico y en crecimiento como el africano.

El acuerdo definitivo se podría firmar a finales de 2013 y la operación podría cerrarse en los primeros meses de 2014. En cualquier caso, Marriott no espera que la transacción tenga un impacto en sus resultados de 2014.

Marriott comprará la cadena africana Protea

La mayoría de los hoteles de Protea están en Sudáfrica (80), pero la cadena también opera en Nigeria, Zambia, Namibia, Malawi, Uganda y Tanzania. Los 116 establecimientos cuentan con más de 10.000 habitaciones y unos 23.000 empleados.

"Africa tiene un importante potencial de crecimiento turístico en los próximos años y la compra de Protea supone la importante apuesta del grupo estadounidense por este país", aseguró el consejero delegado de Marriott, Arne Sorenson.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.