Diario 5350 16.08.2018 | 08:21
Hosteltur: Noticias de turismo
El 68% la utilizará como principal inspiración

B-Travel cierra su 25 edición con más de 27.000 visitantes

24 abril, 2017
  • Con más de 27.000 visitantes, un 68 % de los cuales decide su destino de vacaciones en esta feria
  • Los viajes de larga distancia y países exóticos como Japón, Indonesia o Sudáfrica han sido los destinos más solicitados
  • Los visitantes no esperan ya el "chollo" de los viajes de última hora, por lo que en esta edición, prefieren reservar con antelación

El Salón del Turismo B-Travel ha cerrado este domingo su 25 edición en Fira de Barcelona con más de 27.000 visitantes, de los que un 68 % de los cuales decide su destino de vacaciones en esta feria.


Según Fira de Barcelona, los viajes de larga distancia y países exóticos como Japón, Indonesia o Sudáfrica han sido los destinos más solicitados por los visitantes para irse de vacaciones, mientras que para pequeñas escapadas de fin de semana se consolida el turismo más cercano, especialmente el que ofrece experiencias gastronómicas.

Durante tres días, han ocupado el palacio 8 del recinto ferial un total de doscientos estands, entre ellos los de todas las comunidades autónomas y 40 destinos internacionales.

La directora del salón, Marta Serra, ha explicado que los visitantes no esperan ya el "chollo" de los viajes de última hora, por lo que en esta edición se ha observado que prefieren reservar con antelación, "ya que los precios son muy competitivos, en especial durante el salón, puesto que hay ofertas exclusivas".

B-Travel cierra su 25 edición con más de 27.000 visitantes


Además del interés por los países exóticos, Francia e Italia siguen estando entre los más solicitados en Europa, mientras que de los destinos de proximidad aquellos de los que se ha solicitado más información han sido Cataluña, Aragón, Euskadi, Canarias, Baleares, Andalucía, La Rioja y Castilla-La Mancha.

El espacio gastronómico del salón ha servido cerca de 40.000 degustaciones de las más de cien tapas de comida española, catalana y asiática que ha ofrecido.

El salón se ha sumado hoy a la celebración de Sant Jordi y, durante la mañana, ha organizado una sesión en la que escritores de viajes han explicado sus experiencias a los visitantes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.