Diario 5382 22.09.2018 | 11:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Entre los 17 analizados por la consultora GfK

España, tercer país con mayor preferencia por las vacaciones activas

1 mayo, 2017
  • A pesar de esa destacada posición en las preferencias por el turismo activo, la mayoría de los españoles, el 49% de los consultados, prefiere unas vacaciones de relax y tranquilidad
  • El 52% de los hombres españoles opta por el relax y la tranquilidad, mientras que un 46% de las mujeres se decanta por la tranquilidad y un 45% por la relajación
  • En relación con los resultados globales, un 59% opta por unas vacaciones de relax y tranquilidad, mientras que un 35% apuesta más actividad

El 43% de los españoles se inclina por un turismo más activo donde sea posible hacer y ver muchas cosas, un porcentaje que sitúa a nuestro país en el tercer lugar entre los 17 analizados por la consultora GfK en el informe global Preferencias Vacacionales. Por encima de España se sitúan Italia (45%) y Francia (44%), y en cuarta y quinta posición están México y Canadá, con un 41% respectivamente.

A pesar de esa destacada posición en las preferencias por el turismo activo, la mayoría de los españoles, el 49% de los consultados, prefiere unas vacaciones de relax de tranquilidad, según las conclusiones del estudio, que se basa en las entrevistas online realizadas a más de 22.000 personas, mayores de 15 años, durante el verano de 2016 en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Países Bajos, Rusia, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

En el caso de España, el 52% de los hombres opta por el relax y la tranquilidad, mientras que un 46% de las mujeres se decanta por la tranquilidad y un 45% por la relajación.

España, tercer país con mayor preferencia por las vacaciones activas

Por grupos de edad, entre los 15 y los 39 años predomina una tendencia a unturismo lleno de actividades frente a los adeptos a opciones más relajadas, especialmente entre los de 20 y 29 años (55%). A partir de los 40 se identifican con el descanso y la tranquilidad, con más del 54% de los consultados.

Por otro lado ,el 56% de los mayores de 60 buscan mayoritariamente descansar en su tiempo de vacaciones, frente a un 35% que señala la otra opción, en la cual puedan ver y hacer muchas cosas.

Respecto a las familias con niños en España, que se han agrupado por las franjas de edad de los hijos, en todos los casos la proporción de aquellos que prefieren unas vacaciones tranquilas supera a los que eligen un ocio más activo. Sin embargo, el mayor porcentaje se encuentra entre aquellos grupos con niños menores de seis años, quienes prefieren tomarse con calma las vacaciones (53%).

Resultdos globales

En relación con los resultados globales, un 59% opta por unas vacaciones de relax y tranquilidad, mientras que un 35% apuesta más actividad. En esta comparativa no hay grandes diferencias de preferencia según género. El 60% de los hombres se inclina más por el relax, frente al 58% de la mujeres. En cuanto a las vacaciones con una mayor actividad, tanto hombres y mujeres se encuentran a la par con un 35% para ambos.

Sin embargo, hay más variación en los grupos de edad. Los jóvenes de entre 15y 19 años se inclinan hacia vacaciones más activas, el 43% de los encuestados, aunque cerca de la mitad de ellos eligen la tranquilidad (51%).

España, tercer país con mayor preferencia por las vacaciones activas

A medida que sube la edad, también lo hace el porcentaje de aquellos que prefieren aprovechar sus vacaciones de forma más relajada. El grupo comprendido entre 40 y 49 años tiene el dato más elevado de todos (64%), incluso por encima de los grupos con 50-59 y los de más de 60, que arrojan un 60% y 57%, respectivamente.

Como en España, la presencia de niños en el hogar inclina la balanza hacia unas vacaciones más tranquilas, sobre todo en aquellos con hijos menores de 12 años donde los porcentajes alcanzan el 62%. Únicamente el 35% de estas familias opta por una mayor activida, un dato que alcanza el 39% cuando hay adolescentes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.