Diario 5380 20.09.2018 | 04:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Un holding argentino y una operadora francesa

Aena y dos empresas se disputan el Aeropuerto Internacional de Murcia

3 mayo, 2017
  • La Corporación América y Edeis son las otras dos empresas que han concurrido al concurso por la gestión y explotación del nuevos aeropuerto deMurcia
  • Una vez se analice la solvencia técnica y económica de las concurrentes, el concurso pasa a la segunda fase en la que se presentan las ofertas
  • Aena introdujo un recurso contra el pliego de condiciones, una acción que no afecta, sin embargo, a la presentación de ofertas

Aena, la Corporación América y Edeis son las tres empresas que han concurrido al concurso abierto por el Gobierno autonómico murciano para la gestión y explotación del Aeropuerto Internacional Región de Murcia, en Corvera; según ha informado este martes el consejero de Fomento en funciones, Pedro Rivera. En diciembre de 2015 se inició un proceso similar (ver: Siete operadores internacionales pujarán por el nuevo Aeropuerto de Murcia).

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Rivera ha explicado que, a las 13:00 horas de este martes, se ha cerrado el plazo de presentación de solicitudes.

El consejero de Fomento en funciones ha destacado que las tres firmas son "líderes en el sector, con presencia en la Unión Europea, Estados Unidos y Latinoamérica", lo que da "suficiente garantía" de sus capacidades para gestionar y explotar el aeropuerto que aspira registrar más de tres millones pasajeros al año.

Aena y dos empresas disputan el Aeropuerto Internacional Región de MurciaAena y dos empresas disputan el Aeropuerto Internacional Región de Murcia


El gestor español Aena es el primer operador aeroportuario del mundo con 244,8 millones de pasajeros, la red de 46 aeropuertos españoles, el 51% del Aeropuerto de Londres Luton y participación en la gestión de 12 aeropuertos en México, dos en Colombia y uno en Jamaica.

La Corporación América es un holding a argentino que gestiona terminales e 53 aeropuertos de Latinoamérica y Europa, mientras que Edeis es una compañía de servicios de construcción, ingeniería y dirección de obra de capital francés, gestiona 19 aeropuertos en Francia y el de Castellón en España.

Pedro Rivera se ha mostrado satisfecho con la primera fase de licitación del aeropuerto, una infraestructura que "va a traer mejoras a la Región".

Ahora, la Administración regional conformará la Mesa de Contratación que tendrá que analizar la solvencia técnica y económica de las empresas concurrentes, tras lo que se pasará a la segunda fase del concurso, en la que las compañías tendrán un plazo de 60 días para presentar sus propuestas de explotación del aeródromo.

Preguntado por el recurso de Aena ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales contra el pliego del concurso, ha dicho que esta acción no afecta a la presentación de ofertas.

El gobierno autonómico quiere poner en marcha el aeropuerto en el menor tiempo posible, según ha asegurado el consejero de Fomento en funciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.