Diario 5381 20.09.2018 | 16:17
Hosteltur: Noticias de turismo
​Primera vez que la agencia líder ingresa en un grupo

Viajes El Corte Inglés se integra en Gebta

4 mayo, 2017
  • Gebta pasa a aglutinar alrededor del 75% de los viajes de negocio gestionados en España, por un valor superior a los 3.000 millones de euros
  • El grupo cree que contribuirá a la mejora de buenas prácticas en ámbitos sensibles como la productividad, la seguridad y asistencia a los viajeros
  • Con la incorporación de VECI, Gebta aprueba una asignatura que tenía pendiente desde su fundación en España

Después de muchos años, finalmente Viajes El Corte Inglés (VECIVECI) ha decidido aceptar su integración en Gebta España. De este modo, este grupo de agencias especializadas en el segmento corporativo, integra a la casi totalidad de grandes agencias con actividad significativa en viajes de empresa (excepto Halcón).

Con la integración de VECI, la agencia de viajes líder (tanto en vacacional como en corporativo), Gebta España pasa a aglutinar cerca del 75% de los viajes de negocio intermediados del mercado, por un valor superior a los 3.000 millones de euros, según estima este grupo. Cabe destacar que VECI aporta una facturación anual de más de 2.400 millones de euros, de los que cerca del 40 corresponde a su división de empresas. Es decir, VECI pasa a sumar un tercio de la fuerza de venta de Gebta.

Este grupo integra a 18 agencias grandes y medianas, especializadas en viajes de empresa, entre las que se encuentran CWT, BCD Travel, American Express y Eroski, entre otras. Con la llegada de VECI, sólo Halcón Empresas se mantiene fuera de Gebta entre las grandes, ya que Viajes Barceló está representada por BCD, Eroski y Amex, con las que mantiene acuerdos o, incluso, comparte propiedad.

Cabe recordar, tal y como informaba este diario, que Gebta intentó en el pasado crecer también entre las agencias medianas de prestigio, y propuso una fusión a Travel Advisors, si bien este grupo la declinó.

Para Juan Carlos González, presidente de Gebta España, “la construcción de Gebta se ha basado en la incorporación de agencias con posiciones de liderazgo en los distintos segmentos y ámbitos de los viajes corporativos, desde las grandes agencias multinacionales, hasta las medianas y pequeñas agencias altamente especializadas”.

Para Juan José Legarreta, director de la División de Empresas de Viajes El Corte Inglés, “Gebta es la organización de referencia en el sector; la asociación constituye la plataforma que requiere nuestra industria para asegurar el desarrollo adecuado del business travel y del MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Events) en España, tanto en el ámbito de la empresa privada como del sector público. Estamos convencidos de que nuestra participación y la contribución de nuestro equipo de profesionales en este proyecto será beneficiosa y constituirá un impulso para GEBTA y para el conjunto de la industria”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.