Diario 5352 17.08.2018 | 22:47
Hosteltur: Noticias de turismo
​Ha sumado tres nuevas agencias en pocos meses

Travel Advisors sigue creciendo tras haber rechazado su fusión con Gebta

19 abril, 2017
  • TAG dijo no a la propuesta de fusión de Gebta España, que incluso ya tenía previsto el nombre para el grupo resultante: Gebtravel
  • Este grupo de agencias especializadas en el MICE y corporate ha continuado sumando asociadas, y ronda los 600 millones de euros de facturación
  • Las agencias integradas en Travel Advisors hace años que son lo que dicen los gurús que deberá ser en el futuro este sector

La decisión que tomó hace tres años el Consejo Directivo de Travel Advisors Guild (TAG), de no aceptar la propuesta de fusión de Gebta España, parece que fue acertada o, al menos, no equivocada. Este grupo de agencias especializadas en el MICE y corporate ha continuado sumando asociadas, y ronda los 600 millones de euros de facturación.

TAG acaba de comunicar que se ha integrado en este grupo de gestión la agencia Bilbao Express. Se trata de la tercera incorporación en los últimos meses, tras las de AC Viajes y Viajes Eco en diciembre. Un ritmo de crecimiento que sería poco significativo para un grupo de gestión vacacional, pero que es de bastante relevancia para un grupo con el perfil de Travel Advisors.

Y es que TAG se trata de un grupo que, en sus 21 años de trayectoria, ha logrado consolidar a través de sus sucesivos Consejos directivos, un conjunto de cerca de 30 agencias de tamaño mediano, independientes de los grandes grupos, y totalmente especializadas en viajes de empresa y reuniones. Es decir, las agencias integradas en Travel Advisors hace años que son lo que dicen los gurús que deberá ser en el futuro este sector.

Gebtravel no pudo ser

Esta independencia, y la capacidad de decisión de cada agencia (TAG exige que los gestores sean dueños) fue la que llevó a este grupo, con sede en Barcelona, a decirle no a la propuesta de fusión que le hizo el macro grupo Gebta España (también con sede en la ciudad condal), que incluso ya tenía previsto el nombre para el grupo resultante: Gebtravel.

El motivo fundamental es que entre los socios de Gebta se encuentran representantes de las grandes verticales y multinacionales, como CWT, American Express, BCD y Eroski (estas dos controladas por Viajes Barceló), lo que va frontalmente en contra de la filosofía de las agencias de TAG. En Gebta las asociadas buscan el prestigio de la marca de ese consorcio europeo, mientras que en TAG sus agencias buscan, eminentemente, rentabilidad.

Las agencias asociadas a TAG sumaron 589 millones de euros de facturación en 2016, de los que el 52% correspondió a los viajes de empresa, el 17,5% al MICE y el 23% al vacacional. Entre sus asociadas se encuentran agencias que superan los 30 millones de euros de facturación, como Atlanta, Triana o Bestours.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.