Diario 5353 19.08.2018 | 00:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Reestructura su negocio para captar la fuerte demanda

Royal Caribbean se vuelca en Europa y dirigirá operaciones desde Barcelona

8 mayo, 2017
  • Royal Caribbean Cruises ha anunciado su compromiso de invertir en Europa a largo plazo y sus planes de aumentar su flota en dicho continente
  • RCL tiene como objetivo mejorar su posicionamiento para poder hacer frente a la creciente demanda
  • Su sede en Barcelona estará liderada por la nueva Associate Vice President & Managing Director, Belén Wangüemert

Royal Caribbean Cruises ha anunciado su compromiso de invertir en Europa a largo plazo y sus planes de aumentar su flota en dicho continente. Con el crecimiento del sector de los cruceros en Europa un 111% en los últimos 10 años, RCL tiene como objetivo mejorar su posicionamiento para poder hacer frente a la creciente demanda.

La inversión traerá con ella un reajuste del negocio europeo de RCL, que conllevará la consolidación de su estructura comercial de seis a cuatro territorios definidos en Europa: Reino Unido e Irlanda, Nórdicos, Eurozona y EMEA International Representative. La nueva Eurozona incorporará los equipos comerciales de España, Francia, Alemania, Italia, Austria y Suiza, y tendrá la sede de sus oficinas en Barcelona, lideradas por una nueva Associate Vice President & Managing Director, Belén Wangüemert, que anteriormente ocupó el cargo de Directora General de España y Francia.

Este proceso de consolidación conllevará un aumento del equipo comercial en toda Europa, reflejando así la ambición de la compañía por estar a la altura de la creciente demanda de cruceros en Europa.

“Éste es un momento crucial para la industria. Somos testigos del creciente interés por los cruceros por parte de los consumidores, así como del significativo incremento de la inversión en construcción naval por parte de RCL y del resto de compañías. Nuestra visión es desarrollar el mejor equipo comercial de Europa para dar apoyo a nuestros agentes a la hora de atraer nuevos clientes y, por tanto, a que la compañía traiga a los mejores y más recientes barcos hasta nuestras costas”, ha comentado Stuart Leven, Vicepresident EMEA & Managing Director de RCL Cruises Ltd.

“Nuestros partners comerciales son esenciales para el éxito del negocio de Royal Caribbean. Para nosotros, ésta es una excelente ocasión para crecer, profundizar nuestra relación con ellos e incluso abrir la puerta a nuevas oportunidades para ambas partes”, ha añadido Leven.

Royal Caribbean se vuelca en Europa y dirigirá operaciones desde Barcelona

“Barcelona es un puerto estratégico para Royal Caribbean, y estos cambios e inversión reflejan nuestro compromiso a largo plazo con la ciudad”, Ha afirmado, por su parte, Belén Wangüermert, Associate Vice President & Managing Director de RCL Cruises Ltd. Eurozona. “Nuestro experto equipo está más que preparado para una transición inmediata y exitosa, así como para seguir creciendo a medida que la industria siga desarrollándose en toda Europa”.

El anuncio del negocio europeo de RCL llega en un momento en el que la industria de los cruceros sigue beneficiándose de una oleada de creciente popularidad. Tras el éxito del Harmony of the Seas en Europa el año pasado, RCL se preparara para continuar su expansión en la región con la llegada, en 2018, del Symphony of the Seas – que será el crucero más innovador del mundo-.

Además, RCL, que es propietaria y opera tres marcas globales (Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Azamara Club Cruises), inaugurará diez barcos durante los próximos nueve años, incluyendo el Celebrity Edge, anunciado recientemente, y, en el futuro, la compañía seguirá invirtiendo en infraestructuras portuarias y construcción naval.

El mercado europeo de cruceros ha crecido de forma sostenida a lo largo de los últimos diez años y, en 2016, casi 6,7 millones de europeos prefirieron realizar sus vacaciones en crucero a pasarlas en tierra firme. Los cruceros siguen siendo la forma de vacaciones que más crece en Europa (y en el mundo) y la última encuesta anual de CLIA* reveló que cuatro de cada cinco europeos que decidieron realizar un crucero, escogieron Europa como destino, y la mitad de ellos eligieron el Mediterráneo y las islas del Adriático, mientras que el 21% restante, Europa del norte y el Báltico.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.