Turismo cinematográfico

Andalucía registra la cifra récord de 1.336 rodajes en 2016

Publicada 13/05/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Andalucía registra la cifra récord de 1.336 rodajes en 2016
  • Estos rodajes generaron unos ingresos de 118.345.747 euros y dieron empleo a 15.500 personas
  • Se ha puesto en marcha la Gran Ruta del Cine, que permite recorrer las localizaciones específicas de las películas rodadas en la región
  • El rodaje de 'Juego de Tronos' ha incrementado las búsquedas de viajeros extranjeros hacia este destino

Andalucía superó su récord de rodajes en 2016, con 1.336 producciones cinematográficas, un 10,4% más que el año anterior según datos facilitados por Andalucía Film Comission (AFC) y el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández. Según la memoria de las producciones audiovisuales de dicha entidad, estos rodajes generaron unos ingresos de 118.345.747 euros y dieron empleo -directo e indirecto- a unas 15.500 personas, la mayor parte profesionales andaluces.

El consejero afirmó, durante la presentación del informe, que Andalucía es un referente en la creación de una línea estratégica de desarrollo del turismo cinematográfico a través de la colaboración entre su departamento y AFC . Fruto de este acuerdo, se ha puesto en marcha la Gran Ruta del Cine, que permite recorrer las localizaciones específicas de las películas rodadas en la región.

Sevilla.Sevilla.

Fernández ha señalado que esta colaboración cumple diez años y que los resultados son los mejores de la década, un periodo en el que otros destinos también han desarrollado estrategias intensas para atraer a la industria audiovisual, pero que en esta comunidad autónoma ha crecido más y a un mayor ritmo que el resto.

El impacto de uno de los últimos rodajes emblemáticos que se ha desarrollado en este destino, como fue el de la serie 'Juego de Tronos', según expuso el consejero, propició un incremento significativo en el número de búsquedas de viajeros extranjeros sobre Sevilla y Almería, según los portales Skayscanner o Tripadvisor, o de las visitas a los principales monumentos de la localidad de Osuna.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.