Diario 5325 17.07.2018 | 20:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Feria IGTM

El turismo de golf crecerá por tercer año a nivel global

Salou acoge el evento más importante del año del sector 12 noviembre, 2013

Las ventas de las empresas especializadas en turismo de golf (incluyendo turoperadores, campos y hoteles de golf) registrarán un tercer año consecutivo de incremento en 2014, según las previsiones avanzadas durante la inauguración de la feria International Golf Travel Market (IGTM), que se celebra en Salou.

La IGTM es el evento más importante a nivel mundial para el turismo de golf y en su discurso inaugural, Peter Walton, consejo delegado de la IAGTO (Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf, por sus siglas en inglés), recordó el crecimiento global de las ventas de este segmento de un 9,3% en 2012.

En realidad, IAGTO cuenta con 2.177 operadores asociados, incluyendo turoperadores, hoteles, resorts de golf, receptivos, oficinas de turismo e incluso líneas aéreas. Se estima que las empresas miembros de la asociación gestionan más del 85% de los paquetes de vacaciones de golf en todo el mundo.

"Todo indica que tendremos un tercer año consecutivo de crecimiento del turismo de golf en 2014", comentó Walton.

"Los resorts, campos y hoteles de golf deberían continuar centrándose en sus puntos fuertes, pero también, y quizá sea lo más importante, trabajar juntos con los organismos públicos para promover su oferta de golf de la mejor manera posible para atraer a más turistas y operadores especializados en golf", añadió.

Inauguración de la feria IGTM. Peter Walton (centro) con el alcalde y el concejal de turismo de Salou.Inauguración de la feria IGTM. Peter Walton (centro) con el alcalde y el concejal de turismo de Salou.

Por otra parte, destacó Walton, los operadores de golf se mueven en "un mercado muy competitivo, por lo que deben centrar sus energías en la diferenciación, en canales de comunicación exclusivos y en promociones efectivas a buen coste, a la vez que mantienen sus costes bajos y amplían su conocimiento del sector"

Peter Grimster, director de exposiciones de IGTM, compartió el optimismo de Peter Walton asegurando que "la feria se está convirtiendo en un barómetro cada vez más importante del comportamiento de la industria de turismo de golf y el veredicto de este año es que el mercado ha crecido a un ritmo continuado".

1.200 profesionales acreditados en Salou

Por su parte, el ayuntamiento de Salou informa que la feria ha batido récords absolutos en su edición nº16, con un total de 1.200 profesionales acreditados, entre operadores, responsables de campos, hoteleros, etc, de 65 países.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha indicado que la feria funcionará además como "un escaparate mundial de nuestro destino y esperamos que suceda como en otros puntos donde se ha celebrado la IGTM, que de un año para otro registraron aumentos del 30% del turismo de golf".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.