Diario 5381 20.09.2018 | 17:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Del 18 al 19 de mayo

Gran Canaria reúne a destacados expertos para analizar los retos del sector

15 mayo, 2017
  • Está prevista la participación de unos 70 expertos, además de profesionales del sector con un eminente carácter internacional
  • Analizará los retos a los que debe enfrentarse la industria turística para crear herramientas y fórmulas que modernicen el sector de forma sostenible
  • El simposio pretende convertirse en un foro internacional para académicos, investigadores, profesionales y estudiantes

El Palacio de Congresos Expomeloneras, en Maspalomas, acogerá la segunda edición del Simposio de primavera sobre desafíos en el desarrollo del turismo, que tendrá lugar entre el 18 y 19 de mayo, organizado por el Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Sostenible (TIDES) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Su objetivo es analizar los retos a los que debe enfrentarse la industria turística para crear herramientas y fórmulas que modernicen el sector de forma sostenible.

Entre las cuestiones que se debatirán destacan el turismo y el desarrollo económico sostenible, las perspectivas económicas del turismo en relación con el transporte y el big data.

El simposio pretende convertirse en un foro internacional para académicos, investigadores, profesionales y estudiantes. Está prevista la participación de unos 70 expertos, además de profesionales del sector con un eminente carácter internacional.


Entre los principales ponentes figuran Bernard Lane, editor y experto en turismo sostenible; Scott McCabe, profesor de Marketing y Turismo en la Business School de la Universidad de Nottingham, y Aníbal Figueiras-Vidal, profesor de Teoría y Comunicación de la Universidad Carlos III.

Está previsto que durante las dos jornadas se presenten informes científicos sobre la calidad del destino turístico, el papel del consumidor y su comportamiento, turismo y marketing y perspectivas económicas sobre el sector, entre otras.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.