Ante la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812

Invertirán 5 M € en promover “La Pepa 2012” como reclamo turístico

Difundirán el plan en ferias nacionales e internacionales

La Junta de Andalucía se ha propuesto convertir la conmemoración, el próximo año en Cádiz, del Bicentenario de la Constitución de 1812 en un reclamo turístico nacional e internacional y para ello ha elaborado un plan de promoción que prevé la inversión de cinco millones de euros.

Edición contemporánea de la Constitución de 1812.Edición contemporánea de la Constitución de 1812.

El consejero de Gobernación y presidente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario, Francisco Menacho, y el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, han presentado este Plan de Desarrollo, Promoción y Comercialización Turística, "La Pepa 2012".

Cádiz promociona La Pepa como reclamo turístico.Cádiz promociona La Pepa como reclamo turístico.

De los cinco millones de euros que se invertirán, tres correrán a cargo de la Junta de Andalucía, uno, del Gobierno central y otro lo aportarán distintos ayuntamientos de la Bahía de Cádiz y empresarios turísticos de la zona.

El Plan pretende difundir la conmemoración del Bicentenario de "La Pepa", que fue promulgada el 19 de marzo de 1812 en Cádiz y abrió la puerta a la modernidad al introducir conceptos como la soberanía nacional, la libertad de imprenta o el derecho a la educación, para convertirlo en un atractivo turístico más de la zona.

El plan contempla difundir el Bicentenario en ferias nacionales como la Feria Internacional de Turismo Cultural, en Málaga, e internacionales como la World Travel Market de Londres. La promoción de "La Pepa 2012" también viajará Iberoamérica para estar en las dos principales ferias, la ABAV, en Brasil, y la Feria de Turismo de América Latina, en Argentina.

Asimismo, la difusión del evento formará parte de las misiones comerciales de Andalucía dentro y fuera de España, en países como Canadá, Portugal, Países Nórdicos, Alemania, Francia, Italia o Benelux, para, por ejemplo, formar parte de las jornadas "Andalucía en Harrods", en los grandes almacenes londinenses.

Se organizarán viajes para operadores, agentes de viajes y medios de comunicación españoles e internacionales y se emprenderá una gran campaña de publicidad en televisión, radio, prensa y medios digitales tanto en España como en otros 28 países.

Además de la difusión, la Junta anima a los ayuntamientos y empresarios a crear productos turísticos relacionados con "La Pepa" que atraigan el turismo a una ciudad que el próximo año quiere convertir el Bicentenario en una "gran fiesta ciudadana", dentro de un año en el que, entre otros actos, Cádiz será escenario de una decena de exposiciones o la sede de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.