La aerolínea descarta que la conectividad de España esté en riesgo

Iberia: todos los destinos suspendidos son operados por otras aerolíneas

Iberia asegura que los pasajeros van a seguir contando con vuelos directos entre Madrid y los destinos que va a suspender, bien porque esas rutas ya son operadas por otras aerolíneas o porque la aerolínea ofrecerá esos destinos en conexión desde otras ciudades de la red de Iberia; sin duda, en referencia a las afirmaciones del ministro Soria que calificó de "inaceptable” el cierre de rutas de Iberia.

Los portavoces de la compañía han referido que, en concreto, Air Europa vuela seis veces a la semana entre Madrid y La Habana y Cubana de Aviación opera dos vuelos semanales. Además, Air Europa ofrece un vuelo diario entre Madrid y Santo Domingo.

Por otra parte, señala que no existe ningún vuelo directo entre Londres y estos dos destinos latinoamericanos.

Iberia sostiene que la conectividad no está en riesgo: todos los destinos suspendidos son operados por otras aerolíneasIberia sostiene que la conectividad no está en riesgo: todos los destinos suspendidos son operados por otras aerolíneas

En el caso de Atenas, Estambul y El Cairo, se trata de destinos operados desde Madrid por aerolíneas de Grecia, Turquía y Egipto, respectivamente, algunos de ellos con más de una frecuencia diaria.

Iberia reitera que el Plan de Transformación presentado hace unas semanas tiene como objetivo lograr que la compañía sea rentable y por lo tanto viable. Si Iberia, que ha perdido 262 millones de euros en los primeros meses de 2012, no consigue volver a la rentabilidad, no tendrá futuro y su viabilidad estará en peligro.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.