Cree que no hay razones para cerrar conexiones

Soria: "Inaceptable el cierre de rutas de Iberia"

Pide "hacer todo lo posible" por conservarlas

Publicada 11/12/12 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Soria: "Inaceptable el cierre de rutas de Iberia"

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha calificado de "inaceptable" el cierre de rutas de Iberia, y ha solicitado a la compañía que haga lo posible por mantener estos destinos.

El ministro aludía al anuncio de que Iberia dejará de volar a Atenas, El Cairo, Estambul, Santo Domingo y La Habana, realizado por la dirección de la aerolínea la semana pasada.

En declaraciones a los medios esta mañana en Madrid, Soria ha insistido en que la aerolínea española debería poder seguir prestando el servicio en estas rutas, al considerar que no hay "ninguna razón" para que deje de operarlas. "El mercado iberoamericano es muy importante para Iberia y para España", ha apostillado.

Así, el ministro ha hecho hincapié en la importancia estratégica de las relaciones entre España y América Latina, remarcando que ahora para volar a La Habana (Cuba) será necesario realizar una escala en Londres.

"No tendría sentido que para ir a un destino de Sudamérica, que a lo largo de muchos años lo hemos podido hacer directamente, ahora tengamos que irnos a otra capital europea", ha remachado el titular de Industria.

La compañía anunció el pasado viernes que dejará de volar a destinos con menor peso de tráfico de negocios y sin tráfico turístico emisor hacia España como Atenas, El Cairo, Estambul, Santo Domingo y La Habana.

Por otra parte, Soria ha asegurado que ya se ha reunido con IAG a fin de mostrar "la profunda preocupación" del Gobierno por la situación de Iberia dentro del consorcio, a la vez que ha emplazado al 'holding' a que "haga un esfuerzo" para reconducir los problemas y llegar a un acuerdo entre las partes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.