Diario 5383 24.09.2018 | 02:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Primera edición, que se celebrará del 5 al 11 de junio

Málaga Innovation Festival reunirá al talento mundial en innovación

Acogerá más de una treintena de actividades relacionadas con emprendedores y startups 1 junio, 2017
  • El evento reunirá al talento mundial en materia de innovación, emprendimiento, inversión, ciudades inteligentes y movilidad
  • Las más de 30 actividades previstas congregarán a más de 8.000 participantes, alrededor de unas 600 startups, 300 ponentes y más de 400 inversores con una capacidad inversora global de 500 millones de euros
  • Los miembros de las redes que engloba Málaga Innovation Festival están presentes en 69 países de todo el mundo

Málaga Innovation Festival (MIF) celebrará su primera edición del 5 al 11 de junio en la que reunirá al talento mundial en materia de innovación, emprendimiento, inversión, ciudades inteligentes y movilidad, entre otros segmentos de actividad. La treintena de actividades previstas congregarán, según las previsiones, a más de 8.000 participantes, alrededor de unas 600 startups, 300 ponentes y más de 400 inversores con una capacidad inversora global de 500 millones de euros.

Las mejores ideas de negocio y el talento innovador de ámbito mundial se darán cita en este evento organizado por el Ayuntamiento de Málaga, que acogerá, entre otras, las siguientes actividades paralelas en diferentes puntos de la ciudad:

- La Feria Internacional de Arte Emergente Art & Breakfast, que desarrollará su tercera edición del 9 al 11 de junio tanto en su sede principal, el hotel Room Mate Larios, como en distintos espacios e instituciones culturales de la ciudad para dar a conocer los nuevos espacios expositivos y el trabajo de los artistas. El evento incluye una completa programación en torno a la cultura innovadora y la aplicación de las nuevas tecnologías a la creación artística y la gestión cultural.

- El Hackaton #JAMalaga, organizado por Centrologic SL, se realizará en La Térmica durante las jornadas del 9 y el 10 de junio. Competición tecnológica de programadores que, por equipos, deberán diseñar y desarrollar prototipos de soluciones de software en un tiempo récord de 48 horas. Podrán participar estudiantes y emprendedores que optarán a becas, programas máster y de aceleración o viajes para presentar su proyecto.

- Organizado por el Colegio de Abogados de Málaga y el Instituto de Innovación Legal, el tercer Encuentro de Redes Sociales y Community Management en el Sector Legal #ENCUENTROCMLEGAL dotará de presencia al sector legal en el ecosistema innovador con un programa que aborda el impacto de internet y de las redes sociales en la inteligencia de negocio, la gestión de personas en los despachos, la comunicación y el marketing de los abogados y las situaciones de crisis originadas offline.

- Actívate Emprendimiento -5 y 6 de junio en la Escuela de Informática (ETSI Informática) de la Universidad de Málaga y 7 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma)-, impulsado por Google y la Universidad de Málaga a través del Laboratorio de Business Intelligence, es una actividad enfocada a emprendedores en competencias digitales y startups que podrán presentar sus proyectos en un ‘corner stage’ a través del Málaga Innovation Showcase, un espacio donde podrán interactuar inversores, emprendedores y representantes de organismos e instituciones públicas. Será los días 8 y 9 de junio en el Fycma.

Málaga se convertirá del 5 al 11 de junio en capital mundial de la innovación.Málaga se convertirá del 5 al 11 de junio en capital mundial de la innovación.

- La octava edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana; y la primera convocatoria de Hi!Drone Technology, Salón de Tecnologías Dron, ambos los días 7 y 8 de junio en el Fycma.

- El EBAN Málaga 2017 Congress, el encuentro de referencia anual celebrado por The European Trade Association for Business Angels, Seed Funds and Early Stage Market Players, la mayor organización europea de business angels y agentes especializados en inversión en etapas tempranas, que se celebrará los días 7 y 9 de junio. Reunirá a más de 70 ponentes de alto nivel y albergará varios encuentros específicos entre proyectos emprendedores y startups e inversores internacionales.

- El ‘Global Entrepreneurship: Can you be a global entrepreneur?’, el 6 de junio en The Green Ray de la Universidad de Málaga , una jornada para mostrar casos de éxito.

- El Databeers Event, 7 de junio en El Balneario, con charlas y networking en torno a proyectos relacionados con el big data.

- Transferencias Design Málaga, 8 y 9 de junio, que reunirá a profesionales para debatir en torno a diseño y sociedad contemporánea en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) y el Centro de Arte Contemporáneo (CAC).

- Reunión anual del Club Mundi, una red internacional de más de 500 ejecutivos vinculados con España procedentes de todo el mundo, que tendrá lugar en el Museo Picasso los días 8 y 9.

- Málaga Innovation Festival contará también con un After Party, la fiesta oficial del encuentro, así como sendos almuerzos y cenas donde continuar con el networking en un ambiente más distendido.

Málaga Innovation Festival está organizado por el Ayuntamiento conjuntamente con el Palacio de Ferias y Congresos de la capital y la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales (Promálaga).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.