Diario 5383 23.09.2018 | 06:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Riet Goetschalckx, Sales Director Mailand Europe, Middle East & Africa

Oceania busca al crucerista experto y cosmopolita

5 junio, 2017
  • "Nuestros itinerarios están pensados para un viajero que gusta de conocer bien el destino donde atraca y no tanto estar en el mar”
  • "El emisor español es un buen mercado pero ha sido difícil al principio porque estaba muy enfocado a los barcos de gran tamaño, mientras que en Oceania tienen un tamaño mediano”
  • "Tener seis barcos de tamaño medio, con una capacidad que varía entre los 700 y 1.800 pasajeros, nos permite acceder a puertos más pequeños"

Oceania Cruises, compañía perteneciente a Norwegian Cruise Line Holding, está enfocada a un tipo de crucerista alejado del estandar, un cliente viajado que busca nuevas experiencias y un ambiente selecto, y con el que está logrando conectar en el mercado emisor español. Así lo explica en esta entrevista Riet Goetschalckx, Sales Director Mailand Europe, Middle East & Africa.

¿Cómo ha evolucionado el mercado español para su compañía en los últimos años?

El emisor español, en general, es un buen mercado pero ha sido difícil en principio porque estaba muy enfocado a los barcos de gran tamaño mientras que Oceania es una compañía con buques de tamaño mediano. Pero, precisamente por ser algo diferente, le hemos visto un gran potencial al mercado español. Nuestra compañía tiene como diferenciación el hecho de poder atracar en puertos de menor tamaño a los que no pueden acceder los barcos más grandes; el ofrecer elegancia al cliente español y, sobre todo, el aspecto culinario que es uno de los puntos fuertes de la naviera y obviamente enEspaña gusta la buena cocina. Lo cierto es que nos parece un mercado fundamental,
como muestra el hecho de que hemos apostado por designar un Business Developer en el país, que es Roberto Cabello porque, que una persona se centre en una sola nación cuando lo normal es que cubra una región más amplia, indica un gran interés de la compañía en este mercado. (La compañía ha realizado varios webinar en Hosteltur en los últimos años dirigidos a los profesionales del sector para dar a conocer sus productos en el mercado español).

¿Qué balance ha hecho la naviera del último ejercicio?

El año 2016 ha sido un año difícil para cualquier compañía de cruceros, por lo que ha pasado en Europa, ya que muchos viajeros procedentes de otros lugares del mundo, por ejemplo de Estados Unidos, han sido reticentes a hacer recorridos por Europa. Pero esto ha significado la puesta en marcha de numerosas promociones para vender estos destinos. Pero 2017 lo vemos de una forma completamente diferente. Vendrá mucha gente, y eso significa que no habrá tantas ofertas porque el mercado se ha estabilizado. Las reservas están en general mucho mejor que el año pasado y eso es lo que nos permite tener esta visión positiva.

Riet Goetschalckx, Sales Director Mailand Europe, Middle East Riet Goetschalckx, Sales Director Mailand Europe, Middle East

¿ Qué novedades tiene en marcha la compañía para este año?

Para 2017 incluimos como novedoso itinerarios desde Nueva York a Bermudas,Canadá y Nueva Inglaterra, en agosto y en septiembre. En agosto hacemos algo que ninguna compañía hace, que es incluirBermudas. En cuanto al mercado español, viajes desde y hacia Bilbao, que es un puerto que tampoco se visita habitualmente e incluiremos ofertas especiales para los cruceristas españoles. También estamos operando en el Pacífico, que tampoco es un mercado muy habitual en el que trabajen las compañías de cruceros. Por último, incluir nuestra vuelta al mundo que tiene un duración de 180 días, la más larga dentro de las líneas de cruceros. Las reservas han funcionado tan bien que el próximo planing para hacer un nuevo tour será en 2019, ya que hasta 2018 está todo reservado.

¿Cuáles son las fortalezas de la marca Oceania Cruises?

Lo primero tener seis barcos de tamaño medio, con una capacidad que varía entre los 700 y 1.800 pasajeros, lo cual nos permite acceder a puertos más pequeños. Es lo que busca un tipo de turista que es un viajero habitual, al que le gusta mucho viajar, un viajero asentado, que quiere nuevos destinos, nuevas experiencias. También que le atraiga la particularidad de que las estancias en puerto sean de larga duración, pasar por ejemplo la noche allí y desembarcar al día siguiente; nuestros itinerarios están pensados para un viajero que gusta de conocer bien el destino donde atraca y no tanto estar en el mar. En tercer lugar, que no es un ambiente tan familiar como el propio de otras líneas de crucero, no está tan enfocado a los niños, al contrario, sería un ambiente más tranquilo, sin niños corriendo por la piscina, un ambiente relajado, incluso con música clásica, y con opciones de entretenimiento para un público más maduro, más para adultos. Por último, uno de nuestros mayores puntos fuertes es la gastronomía, es en lo que invertimos como ninguna otra compañía de cruceros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.