PubliNews

Lloret Cycling, nuevo producto de Lloret de Mar para el turismo deportivo

Los aficionados a esta disciplina podrán disfrutar de 12 nuevas rutas

Lloret de Mar ha llevado a cabo una estructuración de sus propuestas para los aficionados al ciclismo que ha dado como resultado el diseño de 12 rutas dentro del producto denominado Lloret Cycling. Más de 3.000 ciclistas, tanto aficionados como profesionales, eligen cada año este municipio para sus estancias deportivas, y con la puesta en marcha de esta iniciativa se pretende consolidar el posicionamiento del destino en el turismo deportivo.

El proyecto está considerado como estratégico para el destino y, además de los nuevos circuitos, ha incluido el desarrollo de dos mapas técnicos, una web específica y el material audiovisual necesario para dar a conocer la oferta a operadores turísticos y público final. Su objetivo es impulsar este producto deportivo tal como estaba marcado en el plan de acciones 2017 de Lloret Turismo.

Se ha llevado a cabo durante el primer semestre del año con la colaboración de la consultora especializada en turismo activo y deportivo Extrem Team y ha contado con el apoyo del Consejo Comarcal de la Selva y la marca deportiva Inverse.

El ciclismo es un producto turístico estratégico para Lloret de Mar que nos ayuda a desestacionalizar la temporada turística, ya que se mueve principalmente de noviembre a junio”, afirma Jaume Dulsat, alcalde de Lloret de Mar.

Añade, además, que “después de esta estructuración podemos estar seguros de tener un buen producto que nos servirá para posicionar nuestra ciudad como un hub para muchos ciclistas, donde alojarse y desde donde hacer rutas por todo el territorio”.

Lloret Cycling ofrece 12 nuevas rutas que discurren por áreas de menor densidad de tráfico.Lloret Cycling ofrece 12 nuevas rutas que discurren por áreas de menor densidad de tráfico.

En total se han definido seis rutas recomendadas de carretera y seis rutas de montaña. Se ha optado por los itinerarios que presentan menos densidad de tráfico y que incorporan elementos de interés patrimonial y natural.

Asimismo, se han creado dos mapas por modalidad en cinco idiomas, con información técnica de las 12 rutas, y se han subido a las aplicaciones de uso habitual por los ciclistas, Wikiloc y Strava, donde también se ha creado el club de usuarios Lloret Cycling.

El material obtenido se ha colgado en una web que engloba toda la oferta pública y privada relacionada con este producto deportivo en Lloret de Mar (cycling.lloretdemar.org).

Este nuevo material comenzó a difundirse en el stand que ocupó Lloret de Mar en la feria Sea Otter Europe, que se celebró en Girona entre los días 2 y 4 de junio.

Este año, Lloret Turismo ha estado presente en Fahrrad & Erlebnisse, una feria especializada en ciclismo que se celebra en Stuttgart, y en agosto y septiembre participará en las ferias Eurobike, en Friedrichshafen (Alemania), y Unibike, en Madrid.

Según afirma Elizabeth Keegan, gerente de Lloret Turismo, "después de todo este trabajo, hemos definido cinco razones para entrenar en Lloret que nos posicionan mejor que otros destinos: un clima inmejorable, un ambiente ciclista en el territorio, una gran variedad de carreteras y pistas para entrenar, 14 hoteles especializados en cicloturismo y ser una ciudad con servicios de gran valor para el ciclista como servicios técnicos y una gran oferta de restauración".

Desde 2006 este municipio está certificado como Destino de Turismo Deportivo y 12 de los 14 hoteles especializados están certificados por la Agencia Catalana de Turismo.