El producto de cruceros vuelve a ser la estrella, con casi un 10% más

Las agencias alemanas incrementan un 4,6% sus ventas hasta mayo

Las agencias de viajes alemanas aumentaron sus ventas un 4,6% en los cinco primeros meses de 2017, según datos del informe Espejo de Agencias de Viajes de la consultora ta-ts. El mayor incremento de ventas fue para cruceros, donde se elevaron un 9,9% respecto al mismo periodo del año pasado.

La facturación procedente de productos turísticos –incluye hoteles, cruceros y tours- subió un 3,6%, en tanto que la de aéreos creció un 5,5%. Para el mes de mayo la mejora de las ventas estuvo ligeramente por encima de la media de los cinco meses, con un 4,7%, siendo compensada la caída de productos turísticos del 3,4% con la subida del 11,2% en producto aéreo, y el mantenimiento de la cifra positiva en cruceros, del 0,8%.

Las agencias alemanas incrementan un 4,6% sus ventas hasta mayo

El apartado “otros servicios", que refleja los ingresos generados por el transporte terrestre, seguros de viajes y eventos, se mantiene una subida del 4,4%, conducida especialmente por los buenos resultados de mayor, cuando el incremento fue del 17,6%.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Los cruceros salvaron el último ejercicio de las agencias alemanas, en el conjunto del ejercicio 2016 las ventas de cruceros fueron clave para las agencias alemanes, con un alza del 10,7% frente a la media del conjunto de productos del 0,3%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.