Hyperloop One revela posibles rutas europeas

El Hyperloop llega a Europa y unirá ciudades en minutos

Hyperloop One ha presentado nueve posibles rutas para el transporte terrestre futurista de Alta Velocidad por toda Europa, incluyendo un viaje de 90 kilómetros a través del Mar Báltico, que une Estonia a Finlandia, en sólo ocho minutos.

Los ambiciosos proyectos seleccionados dentro de lo que la firma desarrolladora ha denominado Desafío Global Hyperloop One fueron revelados en su evento Vision for Europe celebrado en Amsterdam.

Las rutas propuestas abarcan más de 5.000 kilómetros, conectando a más de 75 millones de personas en 44 ciudades, según ha informado Hyperloop One.


Los nueve trayectos semifinalistas fueron seleccionados de más de 2.600 propuestas, debido a su factibilidad técnica y viabilidad económica.

De las rutas preseleccionadas, varias cruzan el agua, incluyendo, el Hyperloop propuesto de Tallinn a Helsinki que cubre 90 kilómetros en ocho minutos. Este es el trayecto europeo más corto posible, seguido de un viaje de 415 kilómetros de Varsovia a Wroclaw en Polonia en 37 minutos.

Se espera que un círculo completo en los Países Bajos tome sólo 41 minutos, mientras que un viaje de 1.991 kilómetros dentro de Alemania, que uniría muchas de las principales ciudades del país, incluyendo Berlín, Múnich, Colonia y Hamburgo, tomaría sólo 142 minutos.

Otra ubicación sugerida para una pista Hyperloop conecta las islas mediterráneas de Córcega y Cerdeña, situadas a 451 kilómetros de distancia.

La única ruta que iría más allá de los límites de Europa es la ruta propuesta de 629 kilómetros que uniría España y Marruecos, en el norte de África, comenzando en Madrid y terminando en Tánger.

Tres rutas propuestas para el Reino Unido completan la short list: una que conecta Escocia con Gales, otra que cubre el arco septentrional de Glasgow a Liverpool y una tercera que une Edimburgo y Londres en sólo 50 minutos. Un viaje en tren promedio entre las dos ciudades toma 4 horas y 40 minutos, según Trainline.

El sistema de transporte Hyperloop fue propuesto por primera vez por el inventor millonario Elon Musk, quien lo describió como un cruce entre un tren y un avión. Los pasajeros y la carga se embarcan en una vaina y se aceleran gradualmente a través de la propulsión eléctrica a través de un tubo de baja presión.

La cápsula se eleva rápidamente por encima de la pista usando levitación magnética y puede deslizarse a velocidades de aerolínea para largas distancias debido a la resistencia aerodinámica extremadamente baja, según la compañía.

El Hyperloop llega a Europa y unirá ciudades en minutosEl Hyperloop llega a Europa y unirá ciudades en minutos

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.