El fabricante estadounidense logra 571 pedidos y el europeo, 346

Boeing se impone a Airbus en el París Air Show después de cuatro años

Boeing se ha impuesto este año a Airbus en el número de pedidos de avión logrados en el evento aéreo bienal Paris Air Show, por primera vez desde 2012. El fabricante aeronáutico estadounidense abandona la feria con pedidos y compromisos de compra para más de 571 nuevos aviones por un valor de 74.800 millones de dólares a precios de catálogo; mientras que su rival europeo se lleva e su cartera 346 nuevos pedidos, por valor de 42.200 millones de dólares.

¿Es un espectáculo más lento que los años anteriores? Sí lo es. ¿Estamos admitiendo que Boeing vendió más aviones que nosotros? Sí", dijo John Leahy, el director de Ventas de Airbus Commercial Aircraft, en una conferencia de prensa. Este jueves, Airbus firmó acuerdos con AirAsia y las compañías iraníes privadas Zagros Airlines e Iran Airtour.

El director de Ventas de aviones comerciales de Boeing, Ihssane Mounir, por el contrario, se regodeaba con el éxito logrado:“Ha sido muy emocionante para nosotros", dijo Mounir, citado por Bloomberg. "He estado en muchos salones y éste es probablemente en el que hemos estado más ocupados", ha afirmado.

El nuevo 737 MAX 10, el as bajo la manga de Boeing.El nuevo 737 MAX 10, el as bajo la manga de Boeing.

Los compromisos de compra para el nuevo modelo de un solo pasillo el 737 MAX 10, que Boeing comenzó a comercializar en París para competir con el A321neo de Airbus, ascienden a 361 aviones, según las cifras reportadas por Mounir.

Leahy ha considerado que este lanzamiento de Boeing podría dar lugar a una presión sobre los precios. "Ellos claramente van a venir después de nosotros por el precio."

El mayor comprador revelado en la Exposición de París, GE Capital Aviation Services, ordenó 100 aviones Airbus valorados en 10.800 millones de dólares y convirtió 20 opciones anteriores con Boeing a los 737 MAX 10.

Boeing anunció que había firmado un acuerdo de venta con una "aerolínea no identificada" por 125 de los 737 Max 8 valorados en 14.000 millones de dólares.

Avolon, el tercer mayor distribuidor del mundo, ha hecho pedidos hasta por 8.400 millones de dólares en modelos de Boeing. Su CEO, Domhnal Slattery, dijo a Bloomberg que la unidad de Bohai Capital Holding, con sede en Beijing, decidió bloquear entregas de hasta 125 aviones de fuselaje estrecho hasta 2021. Dijo que la serie MAX está vendida hasta el 2020, y la capacidad es limitada para el modelo favorecido por las low cost. Slattery pronostica que el mercado aeroespacial está cambiando hacia Asia debido a la expansión de la clase media en más de 1.000 millones de personas en la próxima década.

Muchas negociaciones todavía están por cerrarse. El récord de ventas en París fue casi el doble del Farnborough Air Show del año pasado, el salón británico, también bienal, que se alterna con el de la capital francesa.

Airbus, sin embargo, mantiene una ventaja sobre Boeing en su cartera total, es decir, el número de aviones de pasajeros que aún no han sido producidos y entregados. Los dos fabricantes tienen más de 13.000 aparatos por construir en los próximos años.

Los ejecutivos de la industria aseguran que Boeing logró imponerse ofreciendo a las aerolíneas su nuevo modelo de pasillo único Max 10.

Las aerolíneas de todo el mundo han tenido una demanda insaciable de aviones de pasillo único como el Airbus A320 y el Boeing 737, para las rutas de corto y medio radio. Las compañías están cambiando sus aviones más antiguos y menos eficientes por nuevas versiones y las aerolíneas low cost están expandiendo rápidamente sus flotas.

Menos del 10% de las ventas en París correspondió a aeronaves de doble pasillo doble para el largo radio, y ninguno de los fabricantes ha presentado ofertas para su avión más grande, el superjumbo Airbus A380 y Boeing 747. La demanda de ambos se ha evaporado.

En total, Boeing y Airbus anunciaron más de 114.000 millones de dólares en nuevos negocios,, aún haciendo buenos descuentos a sus clientes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.