Nombran a los representantes de las instituciones implicadas

Destituyen a Margarita Nájera como gerente del Consorcio Playa de Palma

En unos días propondrán al nuevo sustituto

La junta rectora del Consorcio de la Playa de Palma acordó el viernes el cese de la gerente de la entidad, Margarita Nájera, durante la primera reunión que celebraban tras las elecciones del 22 de mayo.

 Margarita Nájera. Margarita Nájera.

Tal y como informó HOSTELTUR, Nájera ya estaba preparando su salida. “Quiero hacer un proceso de transición para poder traspasar todo el trabajo. Mi objetivo es que el proyecto no se paralice por esto”, afirmó.

Playa de Palma.Playa de Palma.

Carlos Delgado, conseller de Turismo y Deportes, propondrá en unos días a quien será su sustituto e intentará consensuarlo con la Secretaría de Estado de Turismo.

Durante este encuentro, han nombrado a sus nuevos miembros del Consorcio, en representación de tres de las instituciones que lo componen donde se han producido cambios de gobierno, según ha explicado a Efe el director general de Promoción y Coordinación Turística, Jaime Martínez. Por parte del Govern, ha sido designado el conseller Delgado que además es el presidente de la junta rectora, el propio Martínez y el secretario general de la Conselleria Joaquín Legaza; la representante del Consell de Mallorca será su presidenta Maria Salom y el del Ayuntamiento de Palma, su alcalde, Mateu Isern.

La gerencia ha dado cuenta del documento de traspaso a los nuevos gerentes y ha informado "de todo lo que está en marcha, lo que se ha ejecutado y falta por ejecutar", ha detallado Martínez.

Además, el director financiero del consorcio ha informado sobre la situación presupuestaria del Consorcio, de la que ha dicho que "no es mala", según ha explicado el director general de Promoción y Coordinación Turística, que ha señalado que la junta rectora analizará la situación de tesorería, financiera y presupuestaria, una vez se nombre al nuevo gestor.

Martínez ha recordado que la revalorización de la Playa de Palma es un proyecto por el que la Conselleria apuesta al máximo por considerarlo prioritario entre las acciones que se deben llevar a cabo en esta legislatura. "Se debe cambiar un poco esta inercia que lleva de 7 años en los que todavía no estamos viendo resultados", ha asegurado el director general, que ha detallado que se impulsarán instrumentos para facilitar que se lleve a cabo inversión privada en la zona.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Contenido SEO11/07/2011 9:07:18

Es muy significativo que los dos principales proyectos turísticos de las Baleares sean de momento un rotundo fracaso: la reforma de la Playa de Palma y el Palacio de Congresos.

Nuestros políticos deberían ser conscientes de la importancia de gestionar de forma eficiente los recursos económicos de que disponemos. Honestamente no parece que lo sean.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.