La comisionada prevé el traspaso en junio

Margarita Nájera dirá adiós a la Playa de Palma

“Seguiré trabajando en turismo esté donde esté”, afirma

El cambio de color en el Govern balear comienza a verse en los movimientos de fichas. Entre ellos, el de la gerente y comisionada del Consorcio de la Playa de Palma, Margarita Nájera, quien ya prepara su salida calificándola de “lógica” y asegurando que seguirá trabajando “hasta el último día”.

Margarita Nájera, gerente del Consorcio de Playa de Palma.Margarita Nájera, gerente del Consorcio de Playa de Palma.

“Soy demasiado responsable”, ha explicado a HOSTELTUR Nájera, por lo que “voy a seguir trabajando. Quiero hacer un proceso de transición para poder traspasar todo el trabajo. Mi objetivo es que el proyecto no se paralice por esto”.

Barceló, Carcedo y Nájera, tras una rueda de prensa del Consorcio.Barceló, Carcedo y Nájera, tras una rueda de prensa del Consorcio.

En cuanto al plazo, Nájera cree que el cambio puede producirse a partir de medidos de junio, ,es decir “dos o tres semanas antes del 6 de julio”, plazo máximo para que comience el debate de investidura y para la constitución de los Consells Insulares y la elección de sus presidentes.

Playa de Palma.Playa de Palma.

Concretamente, la Junta Rectora del Consorcio, que está formado por el Gobierno Central, el Govern, el Consell y los Ayuntamientos de Palma y Llucmajor, será la encargada de nombrar al nuevo o nueva gerente.

Prefiere no dar nombres

“Dentro del PP hay personas muy valiosas que pueden incorporarse”, asegura Nájera. “Pero no me atrevo a dar nombres. No debo. Los machacaría”.

Respecto al futuro, la todavía gerente también prefiere guardar silencio. “Seguiré trabajando esté dónde esté,  y seguiré defendiendo el turismo, porque ,como siempre he dicho, lo llevo en las venas”. Un futuro que podría pasar por Madrid, aunque ella, sonriendo, asegura que “todavía no ha tomado ninguna decisión”.

Dimisión o cese

Fuentes del Consorcio aseguran que “una vez que se produzca el cambio, la actual gerente presentará la dimisión o cesará”. Una cuestión que Nájera elude argumentando que “nos pondremos a disposición del Consorcio”.

Además del cargo de Margarita Nájera, también se prevé o se da por hecha la salida del director de Planificación Urbanística, Joseba Dañobeitia; la directora de Relaciones Institucionales, Neus Pacheco; el administrador, Jaume Nadal; y el coordinador de proyectos, Antoni Moragues.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.