Externa Team ha sido sancionada por las condiciones laborales de 275 camareras

Multa de 2,6 M € a una empresa de externalización por irregularidades

La Inspección de Trabajo ha multado con 2.617.611 euros a la firma Externa Team por irregularidades en las condiciones laborales de 275 camareras de piso en cuatro hoteles de Sevilla desde el 2013.

Empleo ha aceptado las denuncias presentadas por CCOO y que surgen a raíz de las quejas expuestas por varias trabajadoras de cuatro hoteles sevillanos de la cadena Hotusa, empresa que externalizaba el servicio de limpieza y arreglo de habitaciones a la empresa Externa Team.

Desde el sindicato han denunciado que las trabajadoras no conocían sus horas de trabajo y muchas de ellas tenían contratos de formación aún sin ejercer como tal, lo que supuso una reducción en los salarios a pesar de prestar el mismo servicio, a la vez que una duración del contrato que no era "la concertada inicialmente".

En un informe facilitado a Efe, la Inspección de Trabajo aclara como "el servicio contratado por Externa es ejecutado por camareras en aprendizaje con el mismo resultado que si lo ejecutasen otras trabajadoras", además de que los tutores de estas trabajadoras no cumplían con "los requisitos exigidos para ser formadores".

Multa de 2,6 M € a una empresa de externalización por irregularidades

En el informe se recuerda que el contrato de estas trabajadoras se debería haber establecido "con carácter indefinido y a jornada completa desde su inicio".

Las afectadas trabajaban bajo un convenio de empresa "derogado por la Audiencia Nacional" y que posteriormente fue sustituido por otro a nivel provincia y otro interprovincial, ambos sin ser tampoco válidos.

La secretaria general Servicios de CCOO en Sevilla, Pepa Cuaresma, ha declarado a Efe que se sienten "satisfechos" con la decisión de la Inspección de Trabajo" y que "este es el camino" para evitar futuras irregularidades en el sector de la hostelería.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.