El presidente puede aplicar parcialmente la medida

El Supremo admite a trámite el recurso de Trump contra el veto migratorio

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha admitido hoy a trámite el recurso del presidente, Donald Trump, contra la suspensión del veto migratorio que su Gobierno aprobó en marzo. Con esta medida el mandatario pretende impedir la entrada al país de refugiados y nacionales de seis naciones de mayoría musulmana. "La revisión se ha garantizado", ha determinado la máxima instancia judicial de este país en una notificación judicial, y aunque esta decisión no implica una validación judicial, levanta parcialmente la suspensión, mientras se resuelve el caso, y permite que se aplique a los extranjeros que no tengan un vínculo claro con “una persona o entidad de Estados Unidos”.

El pasado mes de marzo, dos jueces federales consiguieron dejar en suspenso la orden ejecutiva, aprobada por Donald Trump para impedir la entrada de personas de Libia, Somalia, Sudán, Yemen, Irán y Siria -países de mayoría musulmana- durante 90 días y el programa de refugiados durante 120.


Consideraron que se trataba de una discriminación por razón de religión y nacionalidad, ya que la suspensión de la emisión de visados no está basada en evidencias sólidas sobre una mayor amenaza terrorista hacia el país.

No obstante, el presidente norteamericano advirtió que llevaría el caso al Tribunal Supremo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.