Diario 5383 23.09.2018 | 08:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Orizonia reducirá “significativamente” su carga financiera

El 92% de los bancos acreedores respalda la compra de Orizonia por Globalia, que inyecta 15 M €

13 diciembre, 2012

La oferta de adquisición de Orizonia por parte de Globalia “ha recibido el respaldo prácticamente unánime de los acreedores financieros de la primera”. Globalia ha inyectado en Orizonia, según han asegurado a este diario fuentes próximas a los grupos, unos 15 millones de euros.

Las mismas fuentes han ampliado a HOSTELTUR noticias turismo que el porcentaje de los bancos acreedores que han dado el visto bueno es del 92% del total. El acuerdo, “alcanzando en un tiempo récord, constituye una gran noticia para el sector turístico, que verá nacer un operador global líder y sólido”, indica incomunicado conjunto de Globalia y Orizonia.

Y añade que “ambos grupos se han mostrado muy satisfechos por el rápido y amplísimo respaldo suscitado entre los acreedores financieros. El próximo paso en la operación es la autorización final por parte de la Comisión Nacional de la Competencia, por lo que las partes se han emplazado a completar su ejecución lo antes posible”.

Alivio entre la plantilla de Orizonia

Desde que se anunció la compra por parte de Globalia los nervios estaban a flor de piel en la sede de Orizonia, tanto entre empleados de base (que han intercambiado inquietudes, opiniones, temores e informaciones en el grupo de FacebookOrizonia somos todos’) como entre los ejecutivos.

De hecho, algunos estos últimos han emitido un comunicado interno dirigido a sus equipos en el que dicen que “una vez conocida la decisión de la propiedad y de los bancos acreedores tanto a la dirección de la empresa como a todos nosotros solo nos queda dejar atrás esta fase de incertidumbre y volver a la normalidad, centrándonos en el trabajo y en nuestros clientes, que es el único camino cierto para ayudarnos a todos en esta nueva etapa que iniciamos”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.