Diario 5382 22.09.2018 | 22:33
Hosteltur: Noticias de turismo
La sentencia del Supremo permite viajar a estudiantes, empleados y personas con familiares en el país

Agencias de EEUU: la nueva aplicación del veto mitigará la confusión

30 junio, 2017
  • ASTA asegura que la nueva versión reduce la confusión pero será necesario clarificar algunas cuestiones para facilitar el trabajo de las agencias
  • La decisión del Tribunal Supremo de EEUU levanta parcialmente la suspensión y permitirá algunas excepciones para viajar desde los países vetados
  • Según la asociación, “es fundamental que el público que viaja mantenga la confianza en una industria tan vital"

La Sociedad Norteamericana de Agencias de Viaje (ASTA) ha asegurado que la nueva versión del veto migratorio, tras la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos conocida este lunes, reduce la confusión sobre la operativa a seguir, aunque será preciso que se clarifiquen aún algunos puntos para facilitar el trabajo de las agencias, según ha señalado en un comunicado.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El Supremo admite a trámite el recurso de Trump contra el veto migratorio, el alto tribunal ha admitido a trámite el recurso del presidente, Donald Trump, contra la suspensión del veto migratorio que su Gobierno aprobó en marzo. Aunque esta decisión no implica una validación judicial, levanta parcialmente la suspensión, mientras se resuelve el caso, y permite que se aplique a los extranjeros que no tengan un vínculo claro con “una persona o entidad de Estados Unidos”.

Esto supone que se permitirá a estudiantes, empleados y personas que tengan familiares en el país viajar a Estados Unidos u obtener visados para ello. La asociación señala que el ejecutivo desarrollará más específicamente esta nueva orden y trabajará estrechamente con el sector turístico para ello, para lograr una mayor transparencia.

Agencias de EEUU: la nueva aplicación del veto mitigará la confusión

ASTA ha pedido al Gobierno de EEUU que haga todo lo posible por evitar la incertidumbre y reducir al mínimo las interrupciones, dado que “es fundamental que el público que viaja mantenga la confianza en una industria tan vital para la economía de nuestra nación”.

La asociación se muestra además alineada con la U.S. Travel Association y otras entidades del sector las cuales defienden que un mensaje que da la bienvenida a todos los viajeros internacionales legítimos, debería acompañar a cualquier medida antiterrorista o de control sobre un uso inadecuado de los visados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.