La primera vez en la historia de la aviación comercial europea

Europa no registró ningún accidente aéreo con fallecidos durante 2010

Los países demuestran “un alto nivel de seguridad”

El último informe sobre seguridad aérea de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), relativo a 2010, señala que el año pasado fue el primero en la historia de la aviación comercial en el que no se registró ningún accidente –de avión y helicóptero- con víctimas mortales.

Los países demuestran “un alto nivel de seguridad”.Los países demuestran “un alto nivel de seguridad”.

La entidad encargada de la seguridad aérea en el Viejo Continente señala en su informe que 2010 fue un buen año “para la seguridad aeronáutica en Europa” y que los países miembros de la organización “demuestran un alto nivel de seguridad en el transporte comercial aéreo”.

Europa no registró ningún accidente aéreo con fallecidos durante 2010

En total, EASA registró el año pasado 26 accidentes aéreos, que sin embargo no tuvieron víctimas mortales, al contrario que en 2009, cuando el número de accidentes fue menor, un total de 20, de las que una, la del avión de Air France que viajaba de Rio a París, y que se precipitó al Océano Atlántico, dejó 228 fallecidos. En 2008, uno de los más importantes fue el del avión de Spanair que se accidentó nada más despegar en Barajas y en el que murieron 154 personas.

Imágen del accidente de Spanair, agosto 2008.Imágen del accidente de Spanair, agosto 2008.

El informe de la EASA señala además que fuera de Europa se produjeron en 2010 al menos 47 accidentes de aviación con víctimas mortales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.