Planteará estrategias e iniciativas que afecten al sector

La CEOE constituye el Consejo del Mar

Adolfo Utor presidirá el organismo

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha creado el Consejo del Mar, un foro que nace para plantear estrategias e iniciativas que afecten a las empresas del sector marítimo.

Puerto de Palma de Mallorca.Puerto de Palma de Mallorca.

Entre los principales objetivos del Consejo del Mar se encuentran el análisis de la situación de los distintos sectores empresariales relacionados con el mar, entre ellos el turístico, en orden a conocer su problemática; evaluar su dimensión social y económica; promover su interrelación en busca de posibles sinergias, y defender sus intereses ante las diferentes administraciones.

La CEOE constituye el Consejo del Mar

Durante este año el Consejo elaborará -explican desde CEOE- un memorando "sobre los sectores empresariales marítimos en España, que valore su importancia estratégica para la economía española"; presentará el Consejo del Mar y establecerá contacto con los organismos pertinentes, tanto de la Unión Europea como de la Administración Estatal y las Comunidades Autónomas "para una mayor defensa de los intereses empresariales del sector"; analizará el funcionamiento de los puertos europeos y realizará un seguimiento a las iniciativas legislativas.

El presidente del Consejo será Adolfo Utor, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE) y también presidente de la naviera Baleària. Además, se han designado dos vicepresidencias, que han recaído en Alejandro Landaluce, presidente de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), y Javier Garat, secretario general de la Federación Española de Organizaciones Pesqueras (FEOPE).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.