Diario 5328 21.07.2018 | 02:30
Hosteltur: Noticias de turismo
La crisis en Oriente Medio se enquista

Arabia Saudí reitera el cierre de su espacio aéreo a Qatar Airways

Qatar Airways tiene que dar rodeos por Irán y Turquía 10 agosto, 2017

La Autoridad de Aviación Civil de Arabia Saudí afirmó este miércoles que continuará su boicot a Doha y mantendrá cerrado su espacio aéreo y sus aeropuertos a las aerolíneas y a los aviones privados registrados en Qatar.

El organismo alegó que los cuatro países que mantienen un bloqueo económico contra Doha desde hace dos meses "se esforzaron desde el principio" para abrir pasillos aéreos con los que aliviar el tráfico internacional manteniendo la seguridad, según un comunicado oficial difundido por medios locales.

La semana pasada Arabia Saudí anunció que se han establecido "pasillos de emergencia aéreos" para Qatar Airways y para los aviones privados de matrícula catarí, en un acuerdo tomado bajo el paraguas de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por su siglas en inglés).

Aviones de Qatar Airways en su aeropuerto hub de DohaAviones de Qatar Airways en su aeropuerto hub de Doha

Cuatro países árabes han vetado su espacio aéreo a Qatar Airways

Hasta el momento los aviones de la aerolínea bandera de Qatar no han sobrevolado el espacio aéreo del cuarteto árabe, por lo que continúan dando rodeos por Irán y Turquía para dirigirse a los destinos al oeste del emirato.

Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto rompieron sus relaciones diplomáticas con Catar el 5 de junio y aplicaron una serie de represalias económicas contra el emirato por su supuesto apoyo y financiación del terrorismo.

Ver también Qatar Airways insta a la ONU a actuar contra el bloqueo árabe.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.