Diario 5382 21.09.2018 | 15:37
Hosteltur: Noticias de turismo
El llamamiento fue hecho por el CEO de la aerolínea, Akbar Al Baker, a través de la OACI

Qatar Airways insta a la ONU a actuar contra el bloqueo árabe

13 junio, 2017
  • El llamamiento fue hecho por el CEO de la aerolínea, Akbar Al Baker, a través de la OACI, agencia para la aviación civil
  • Al Baker afirma que cualquier país, parte en la Convención de Chicago, de cuya aplicación es responsable la OACI, está obligado a permitir los sobrevuelos, y los Emiratos y Bahrein son signatarios
  • Qatar Airways ha sido golpeada duramente por el bloqueo, con 18 destinos ahora fuera de los límites para la aerolínea

Qatar Airways ha instado a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), como organismo de las Naciones Unidas ( ONU), que declare ilegales las medidas de bloqueo árabe al tráfico aéreo de Qatar. El llamamiento fue hecho por el CEO de la aerolínea, Akbar Al Baker, en referencia a la decisión de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto, que cerraron su espacio aéreo a los vuelos de la compañía qatarí, tras la ruptura de relaciones diplomáticas con el país (ver: Cuatro Estados árabes cierran su espacio aéreo a Qatar).

Al Baker, en afirmaciones a la CNN, ha declarado: "Tenemos canales legales para objetar esto... La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) debería involucrarse firmemente, poner todo su peso detrás de esto para declarar esta medida un acto ilegal".

Qatar Airways insta a la ONU a actuar contra el bloqueo árabeQatar Airways insta a la ONU a actuar contra el bloqueo árabe

Cualquier país, parte en la Convención de Chicago, debe otorgar libertades incluyendo "el privilegio de volar a través de su territorio sin aterrizaje" o sobrevuelos, según la OACI, agencia de las Naciones Unidas que administra el cumplimiento de la convención. Los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein han firmado la convención. Arabia Saudita no es signataria.

Qatar Airways ha sido golpeada duramente por el bloqueo, con 18 destinos ahora fuera de los límites para la aerolínea.

Además de cerrar su espacio aéreo a Qatar Airways, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos también han cerrado las oficinas de la aerolínea. "En realidad es una farsa de comportamiento civilizado para cerrar las oficinas de las aerolíneas. Las oficinas de las líneas aéreas no son armas políticas ", dijo Al Baker. "Estábamos sellados como si se tratara de una organización criminal. No se nos permitió siquiera hacer devoluciones del importe de los pasajes a nuestros pasajeros".

En otra entrevista, con el Wall Street Journal, Al Baker dijo que no retrasaría ningún pedido de aviones ni pondría sus planes de expansión en otros países, como India, o en suspenso.

El domingo, Qatar Airways reportó un incremento del 21,7% en el beneficio neto en su último año fiscal que terminó en marzo, impulsado por una estrategia de inversión y expansión.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.