Diario 5327 20.07.2018 | 07:13
Hosteltur: Noticias de turismo
​Muchos venezolanos buscan salir del país

Las agencias de Venezuela aumentan las ventas a destinos fronterizos

21 agosto, 2017
  • Las agencias de viajes venezolanas están viendo cómo se incrementan las ventas de billetes de avión y otros medios
  • El principal destino nacional es San Antonio del Táchira, donde está el puente internacional Simon Bolivar
  • Los destinos internacionales, los más solicitados son Panamá, Miami, Brasil, Ecuador, Perú, Aruba, Curazao, Santo Domingo y Chile

La situación política que vive Venezuela está propiciando la salida del país de un buen número de ciudadanos. Fruto de esta tendencia, las agencias de viajes venezolanas están viendo cómo se incrementan las ventas de billetes de avión y otros medios de transporte a destinos fronterizos.

En este sentido, el principal destino nacional es San Antonio del Táchira, donde está el puente internacional Simon Bolivar, que da paso a la ciudad colombiana de Cúcuta. Este aumento de ventas se produce pese a la difícil coyuntura económica que atraviesa el país y a las restricciones para comprar divisas.

Según recoge el medio venezolano El Impulso, los potenciales viajeros están haciendo las reservas con un mes de antelación, intentando lograr mejores precios y disponibilidad en clase turista.

Las agencias de viajes señalan que el mayor aumento de movimiento de viajeros en el territorio nacional se está produciendo, además, hacia Maiquetía, Barcelona, Maracaibo, Santo Domingo del Táchira, Puerto Ordaz y Santa Elena de Uairen en Bolívar.

Los viajeros solicitan como destino las ciudades fronterizas donde, con mayor facilidad, puedan hacer conexión hacia el exterior. Estos billetes son vendidos en bolívares y con fecha de regreso. Los destinos internacionales, los más solicitados son Panamá, Miami, Brasil, Ecuador, Perú, Aruba, Curazao, Santo Domingo y Chile.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.