Joan Gaspart forma su equipo

Mirones, Gallego, Escarrer y Matutes, vicepresidentes de la Comisión de Turismo de la CEOE

El organismo quiere consolidarse como un "auténtico lobby" turístico

El consejo de Turismo de la CEOE, presidido por el hotelero Joan Gaspart (presidente de Husa) ha incorporado como vicepresidentes a Miguel Mirones, presidente del ICTE; Rafael Gallego Nadal, presidente de FEAAV; Sebastián Escarrer, vicepresidente de Sol Meliá; y Abel Matutes, presidente de la Mesa del Turismo y exministro de Asuntos Exteriores.

Rafael Gallego, Miguel Mirones, Juan Rosell y Joan Gaspart.Rafael Gallego, Miguel Mirones, Juan Rosell y Joan Gaspart.

Forman parte de este Consejo un total de 120 integrantes, si bien se ha creado una Comisión Permanente formada por: Simón Pedro Barceló; José Hidalgo ( Presidente del Grupo Globalia); Fernando Conte (Presidente del Grupo Orizona); José Antonio Tazón (Presidente de Amadeus); Joan Molas ( Presidente de CEHAT); José María Rubio (Presidente de la Federación Española de Hostelería FEHR); José Luis Zoreda (Vicepresidente Ejecutivo de Exceltur); Miguel Sánchez (Presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía), y José Gabriel Martín (Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Áreas).

Según ha informado la FEAAV, "la CEOE aspira a convertirse en un lobby turístico que defienda los intereses no sólo de las grandes empresas, sino también de las pequeñas y medianas compañías de nuestro país".

En este sentido, el Consejo de Turismo proyecta diferentes acciones para este año, entre las que destaca la celebración de una gran cumbre del Turismo español, que ponga en valor la importancia del sector dentro de la economía nacional.

La reunión en la que se realizaron los nombramientos contó con la presencia de Juan Rosell, presidente de CEOE, que trasladó su plena confianza y apoyo a Gaspart y su equipo.

Tal como ya avanzó HOSTELTUR el pasado mes de enero, la CEOE quiere ser un "auténtico lobby turístico" tras varios años en que su Comisión de Turismo ha tenido un perfil muy discreto.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Jose Juan Nuñez17/03/2011 10:03:55

¿Pero no se había jubilado Matutes?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.